Semana (casi) perfecta del Atlético
El equipo rojiblanco ha empezado la mini-Liga final con siete puntos de nueve, lo que le ha permitido escalar tres posiciones. Del pavor a no entrar en Champions al optimismo en siete días.
El Atlético se pasó los tres meses del parón atenazado por el miedo a no clasificarse para la próxima Championes, pues era sexto. LaLiga ha vuelto, se han superado tres jornadas y el panorama es totalmente distinto para los rojiblancos. En una semana han sumado siete puntos de nueve y tras cada partido ha ido escalando un puesto: quinto, cuarto, tercero. Igualado con el Sevilla, pero ya está en el podio de Primera. Además de sus propios resultados, han ayudado a ello los tropiezos de sus rivales: los de Lopetegui y también Real Sociedad, Getafe y Valencia.
Ni mucho menos el objetivo está atado, pero la primera parte del trabajo sí está hecha. En una miniLiga de once jornadas, el vestuario era consciente de lo importantísimo que era empezar con fuerza, porque si no la brecha se podía abrir. Además, el calendario intimidaba, con dos viajes para visitar al Athletic y a Osasuna. En Bilbao se firmaron tablas y preocupaba que al equipo se estaba complicando con tanto empate (13 van ya); el punto se hizo bueno con el triunfo en Pamplona y contra el Valladolid se remató la semana: 7 de 9. El Sevilla se queda en cinco, el Getafe en dos y la Real y el Valencia, que juegan este domingo, como mucho sumarán cuatro.
Las buenas noticias, además de por los resultados que son los que aprueban o suspenden al final, vienen por las sensaciones. Por ejemplo, porque se ve que el Atlético cuenta con una plantilla profunda. Entre el primer y el segundo partido, Simeone cambió a cuatro jugadores; entre el segundo y el tercero, a siete. Y ha realizado 14 de las 15 sustituciones disponibles. En total ha utilizado ya a 20 futbolistas en tres partidos y sólo Oblak y Giménez han hecho pleno. Si las lesiones respetan, el Cholo tiene un amplio abanico para elegir.
Además, entre ratos buenos y no tan buenos de fútbol, seis atacantes diferentes han visto puerta en esta semana de oro: Diego Costa, João Félix (dos), Llorente, Morata, Carrasco y Vitolo. No hay sequías que acaban generando ansiedad. Y en la portería propia, Oblak ha encajado sólo un gol en tres encuentros. Aunque sigue sin tenerlo fácil, peleará hasta el final por el Zamora.
Por todo, al Atlético ya le salen las cuentas. El club le ha exigido a los técnicos y al equipo que es necesario entrar en Champions y el propio Gil Marín les ha transmitido que es la gran prioridad. El miedo a quedarse fuera era real y ahora que se ha puesto por delante de sus rivales, se trata de rematar la faena. La próxima etapa pasa por Levante (en La Nucía), Alavés (en casa) y Barça (en el Camp Nou).