NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - VALLADOLID 0

Simeone: "La plantilla será clave para alcanzar los objetivos"

El técnico rojiblanco analizó en Movistar LaLiga la trabajada victoria de su equipo ante los hombres de Sergio González .

Simeone, entrenador del Atlético, analizó la sufrida victoria de su equipo (1-0) ante los hombres de Sergio González, gracias al solitario gol de Vitolo.

Regreso al Metroplitano. Volver a nuestro estadio siempre es maravilloso. No estaba nuestra gente en cuerpo, pero sí en alma. Hicimos muy buen primer tiempo, pero en el segundo se empezó a complicar porque ellos trabajaron muy bien defensivamente. Llegó ese gol que permitió llevarnos un partido durísimo.

ADN del Atlético. A todos nos costará. No es fácil para nadie. El que pueda repartir mejor los minutos y tenga más fuerza mental para competir cada tres días, llegará a los objetivos trazados.

El Valladolid, un espejo. Hoy no hemos jugado como el Valladolid. Nosotros hemos jugado un montón de partidos como el Valladolid. En el primer tiempo hemos tenido tres ocasiones importantes. Nos llevamos un partido importante.

¿Tranquilo con la victoria? De tranquilo nada. Jugando cada tres días y medio no hay nada tranquilo.

A continuación, Simeone atendió a los medios por vía telemática.

Victoria que sabe a Champions. Muy importante, con un rival que ya en la primera vuelta nos hizo el mismo juego, nos cerraron todos los caminos para jugar a la contra y aprovechar la velocidad de los extremos. En el primer tiempo tuvimos situaciones para, con un poco de precisión, abrir el marcador. En el segundo, a contra reloj y con las necesidades de ganar, ellos fueron un equipo ordenado y que salía de forma peligrosa a la contra. Estábamos al límite de ganarlo o poder perderlo. Un gran resultado que nos sirve para avanzar y pensar en el Levante.

¿Algun jugador ha desaprovechado la oportunidad? No, para algunos era el primero después de tres meses y no es fácil. Ya lo hablamos, necesitamos a todos y lo vemos con hechos. Jugó Manu que es muy joven, y es su tercer partido, segundo en Liga. Jugó muy bien, con claridad, con personalidad, sin miedo, con pocas pérdidas. Una imagen muy positiva. El equipo supo sacar el partido.

El Wanda en silencio. Mi actitud no cambia, no reacciono en consecuencia de si hay gente, me comporto de la misma manera. No había gente en cuerpo, pero sí en alma y el equipo empujó desde que empezó hasta que llegó el gol para lograr un triunfo muy importante.

La plantilla es la clave. Entendemos que le está pasando a casi todos los equipos, rotando más o menos futbolistas. No tengo duda de que la plantilla será clave hacia los objetivos. Esperemos que se sientan todos importantes, aunque no es fácil. Nuestra preparación, como entrenadores, será clave para que rindan cada tres o seis días, cuando el equipo lo necesita.

Siete de nueve puntos. Siempre es importante sumar y evidentemente cuando se gana mucho mejor. Tenemos cosas que mejorar, han sido tres meses sin competición con una preparación que no es la normal y ahora jugando cada tres días. Hay que trabajar, reinventarse y no buscar excusas, sino actuar.

¿Afecta el calor y la fatiga? Son circunstancias a las que adaptarse y responder, porque hay que ganar. Lo que sea vencer es bueno.

Marcos Llorente. Hemos tenido siempre futbolistas importantes que se han adaptado a varios lugares del campo para ser importantes, Saúl, Koke, Thomas, en su día Griezmann… Marcos tiene fuerza, vitalidad y en el primer tiempo él y João rompieron muchas veces, con buenos movimientos y con intensidad. Si nos da opciones, primero mejor para él porque tiene más posibilidades de jugar y nosotros tenemos la opción de ponerlo de volante por la derecha o de delantero.

Homenajes. El silencio y el vacío con esa música fueron emoción pura. Mucha gente nos ha dejado, pero muchos de aquellos que se han ido han dejado muchísimo para el Atlético y quedará en el recuerdo de los amigos y de la gente que ha trabajado con ellos.