NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

El Lyon sueña con Thiago Silva

El conjunto del Ródano se ha interesado por la situación del brasileño, que acaba contrato en junio. El problema sigue siendo su alta ficha salarial.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group A - Real Madrid v Paris St Germain - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - November 26, 2019  Paris St Germain's Thiago Silva    REUTERS/Susana Vera
SUSANA VERAREUTERS

Tras haberse interesado en Diego Godín, el Olympique de Lyon tiene en mente fichar a Thiago Silva, según ha informado L'Equipe. El central acaba contrato con el PSG el 30 de junio y Jean-Michel Aulas está buscando a un defensa con experiencia en el mercado. Cumple con todos los requisitos para dar un salto cualitativo a un equipo que adolece de problemas defensivos.

No obstante, el de Thiago Silva es una operación bastante compleja para el equipo que entrena Rudi García. El todavía capitán del PSG tiene unas aspiraciones salariales que son inasumibles para el club. Percibe 1.5 millones de € brutos mensuales y el fichaje solo se produciría en caso de que renunciara a un importante porcentaje de su sueldo.

El Lyon sigue buscando un defensa que dote a la plantilla de experiencia y de jerarquía. La temporada pasada, el conjunto del Ródano fichó a Joachim Andersen por 24 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club, aunque el resultado no fue el esperado. Por ello, Aulas tiene entre ceja y ceja incorporar a un jugador veterano y que acumule muchos partidos a sus espaldas.