NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0 - ALMERÍA 2

“No entramos con la actividad que requería el partido”

Víctor Fernández asegura que es muy difícil remontar en este tipo de fútbol, con las gradas vacías, y que hay que pasar página para pensar ya en el siguiente encuentro.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Víctor Fernández ha lamentado los primeros minutos de su equipo en la derrota frente al Almería y haber encajado el segundo gol justo cuando estaban mereciendo el empate. También asegura que la presión va a ser para todos, no sólo para el Zaragoza, y que no le preocupa la sequía goleadora de Luis Suárez.

Valoración: “No entramos con la actividad que requería el partido. Ellos entraron un puntito más activos que nosotros y ya nos vimos muy condicionados con las tarjetas iniciales de Francés y El Yamiq. Jugar en estas condiciones es muy complicado y más cuando se adelantan en el marcador. Es muy difícil en este tipo de fútbol hacer esas remontadas. Ellos, en detalles, fueron mucho más certeros que nosotros, que es lo que les ha dado la ventaja, y cuando nosotros mejor estábamos en el partido, mereciéndonos claramente el empate con muchas llegadas y alguna oportunidad clara, nos vino el segundo gol”.

Pasar página: “Cuando uno pierde siempre está preocupado, pero no merece la pena mostrar enfado porque con eso no arreglas absolutamente nada. Tienes que estar frío, analizar lo que ha ocurrido y por qué ha ocurrido y, sobre todo, que quedan poco más de 70 horas para volver a jugar el siguiente partido. Por tanto, uno no puede quedarse totalmente aparcado en este encuentro. Hay que pasar página, pensar inmediatamente en el Extremadura y en levantarnos de la mejor manera posible, recuperar a los jugadores en el plano físico y anímico y afrontar el próximo partido con la convicción y determinación de que podemos ganar”.

Jugar en casa: “Es muy difícil. Es otro tipo de fútbol, no existe la energía, la motivación, la exposición pública de tus seguidores y es muy complicado remontar sin ellos. Da la impresión de que jugando como local tienes que asumir la iniciativa y la responsabilidad, mientras que jugar como visitante te permite hacerlo más relajado y concentrado a la hora de esperar al rival. Nos ha ocurrido a nosotros y les está ocurriendo a todos los equipos. Es un hándicap que tenemos porque ese es el tipo de fútbol que se está jugando ahora. Debemos intentar adaptarnos mejor, minimizar todo lo que supone jugar como local y tratar de sacar resultados más positivos”.

La Romareda: “Es otro escenario. Jugamos en La Romareda, pero no jugamos con La Romareda. Tenemos que adaptarnos y acostumbrarnos y darle la vuelta a esta dinámica que hemos mostrado en estos dos partidos en casa. Hay que ser más certeros, tener mejor puntería, adelantarnos en el marcador… Eso es lo que nos llevará a ganar de nuevo. Hay que seguir trabajando y no quedarnos hundidos por esta derrota, sino pensar ya en el siguiente partido”.

Kagawa: “Yo estoy contento por cómo está jugando. Son muchos partidos en escaso margen de tiempo, es tremendo el desgaste que tienen los jugadores y Kagawa, como la mayoría de los futbolistas, no es ninguna máquina que pueda soportar tanto esfuerzo continuo con tan escaso margen de recuperación. Claro que puede jugar un partido completo, pero la duda que tenemos con cualquier jugador es si puede jugar cuatro partidos en once días al máximo nivel. Aparte del cansancio físico del partido y del calor, hay otro tipo de cansancio, que es el mental, e ir por detrás en el marcador supone una carga que es difícil de soportar para un futbolista”.

Presión: “Ganes o pierdas, presión siempre existe. Y también la tendrán los rivales. Va a ser absolutamente para todos, no sólo para el Zaragoza”.

Tocados: “Seguro que para el partido contra el Extremadura no recuperamos a nadie. Esperemos que no hayamos perdido a Atienza con ese golpe. Vamos a ver lo que determina el médico, ya que le van a hacer una serie de placas. También vamos a ver si algún jugador ha terminado con alguna sobrecarga muscular”.

Luis Suárez: “Los delanteros viven de los goles, pero no estoy preocupado porque las meterá como siempre las ha metido. Son rachas que ocurren y que les suele pasar a todos los goleadores. También es muy curioso que el máximo goleador de la categoría, que es Stuani, tampoco haya metido gol en ninguna de las jornadas que se llevan disputadas. Necesitamos la mejor versión goleadora de Luis Suárez porque nos da muchísimo más nivel, pero también otros futbolistas deben encontrar el gol. No podemos cargar única y exclusivamente la responsabilidad del gol a nuestro delantero centro”.

Puado: “No sé cuándo lo recuperaremos. Ha demostrado que era un jugador muy importante porque tiene dos o tres cualidades que son muy necesarias en el equipo, que es energía, velocidad, capacidad de desmarque… Es muy incisivo y punzante en su fútbol y eso el Zaragoza lo necesita. No ahora, sino siempre. Desde que llegó, en ese apartado mejoramos muchísimo”.