1x1 del Betis: Una defensa de cristal y un ataque sin armas
El equipo verdiblanco erró de nuevo a balón parado antes de evidenciar su mal momento arriba: ni Borja define ni Canales acierta en su penalti.
Pocas ideas en el Betis de Rubi desde el reinicio de Liga. Su once volvió a evidenciar las numerosas carencias de un plantel que ya sólo mira a la permanencia en puertas a un cierre de campaña sin los alicientes esperados. Ante el Athletic, la defensa volvió a romperse en cada balón parado y frente a los espacios, la medular no inventó hasta el último cuarto y Borja erró de nuevo. Ni Canales tuvo fe en salvar la caída con su penalti.
Joel Robles: Intervino con brillantez en el tramo final del duelo para detener los interminables contragolpes del Athletic e incluso se sumó al ataque en la última jugada.
Emerson: Está lejos de la versión que parecía convencer al Barcelona. Perdió ímpetu. También valentía. Y sin eso se convierte en un lateral cualquiera.
Mandi: Hay más nervios de la cuenta sobre el césped y el argelino lo refleja en su rendimiento. Pese a ello, estuvo eficiente en más de un duelo con Williams entre espacios.
Bartra: Despistado en la acción del gol y errático en otras muchas acciones dentro de su área. Transmitió muchas cosas, todas alejadas de la ansiada seguridad que debe dar un central.
Pedraza: Avisó con un desmarque ofensivo que quedó tumbado por su mal control. Después ni asustó arriba ni fue fiable atrás.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Guido Rodríguez: Fue de nuevo invitado a un duelo que quizás demanda mucho más fútbol del que posee. Su nivel motiva que Edgar sea casi una vía necesaria en el pivote de este Betis.
Guardado: Demasiado que abarcar. El cansancio llegó pronto y limitó su salida de balón y sus coberturas.
Canales: Nunca se esconde y Rubi sabe que es el único futbolista que puede tomar los mandos en la salida de balón. Mejoró el equipo cuando retrocedió metros y buscó espacios. Encontró uno dejando solo a Borja Iglesias. Tuvo en su penalti la opción de igualar, pero lo envió a las nubes.
Fekir: Trata de aparecer con pinceladas técnicas que resultan insuficientes. Su calidad es incuestionable, pero no resulta determinante sobre el césped. Lanzó una buena falta que se topó con Unai Simón y fue protagonista en el penalti.
Lainez: Puso su mínimo de chispa y mucha lucha. Lo primero no inquietó a la defensa del Athletic y lo segundo resultó casi anecdótico.
Borja Iglesias: Canales lo invitó a mostrar su olfato de gol con un pase que lo dejó de cara a Unai Simón para empatar, pero el ariete fue demasiado tímido en el golpeo. Su ineficacia parece ya casi alarmante.
También jugaron:
Álex Moreno: Trató de encontrar profundidad en esa banda izquierda, pero nunca decidió bien cuando alcanzó la línea de fondo.
Tello: Siempre trata de ser vertical, pero no fue fácil con un Athletic bien replegado que supo controlar su velocidad en distancia corta.
Loren: Tampoco muestra demasiados argumentos para ser titular.
Aleñá: Sus conducciones amagan con pases decisivos que sin embargo nunca aparecen. Deberían ocurrir más cosas cuando entra en escena en tres cuartos y no es así.
Juanmi: Apenas intervino, pero su vuelta es una buena noticia tras nueve meses fuera por lesión.