NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1-0 BETIS

1x1 del Betis: Una defensa de cristal y un ataque sin armas

El equipo verdiblanco erró de nuevo a balón parado antes de evidenciar su mal momento arriba: ni Borja define ni Canales acierta en su penalti.

Actualizado a
Canales falla desde el punto de penalti.
AIOLDiario As

Pocas ideas en el Betis de Rubi desde el reinicio de Liga. Su once volvió a evidenciar las numerosas carencias de un plantel que ya sólo mira a la permanencia en puertas a un cierre de campaña sin los alicientes esperados. Ante el Athletic, la defensa volvió a romperse en cada balón parado y frente a los espacios, la medular no inventó hasta el último cuarto y Borja erró de nuevo. Ni Canales tuvo fe en salvar la caída con su penalti. 

Joel Robles: Intervino con brillantez en el tramo final del duelo para detener los interminables contragolpes del Athletic e incluso se sumó al ataque en la última jugada.

Emerson: Está lejos de la versión que parecía convencer al Barcelona. Perdió ímpetu. También valentía. Y sin eso se convierte en un lateral cualquiera.

Mandi: Hay más nervios de la cuenta sobre el césped y el argelino lo refleja en su rendimiento. Pese a ello, estuvo eficiente en más de un duelo con Williams entre espacios.

Bartra: Despistado en la acción del gol y errático en otras muchas acciones dentro de su área. Transmitió muchas cosas, todas alejadas de la ansiada seguridad que debe dar un central.

Pedraza: Avisó con un desmarque ofensivo que quedó tumbado por su mal control. Después ni asustó arriba ni fue fiable atrás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guido Rodríguez: Fue de nuevo invitado a un duelo que quizás demanda mucho más fútbol del que posee. Su nivel motiva que Edgar sea casi una vía necesaria en el pivote de este Betis.

Guardado: Demasiado que abarcar. El cansancio llegó pronto y limitó su salida de balón y sus coberturas.

Canales: Nunca se esconde y Rubi sabe que es el único futbolista que puede tomar los mandos en la salida de balón. Mejoró el equipo cuando retrocedió metros y buscó espacios. Encontró uno dejando solo a Borja Iglesias. Tuvo en su penalti la opción de igualar, pero lo envió a las nubes.

Fekir: Trata de aparecer con pinceladas técnicas que resultan insuficientes. Su calidad es incuestionable, pero no resulta determinante sobre el césped. Lanzó una buena falta que se topó con Unai Simón y fue protagonista en el penalti.

Lainez: Puso su mínimo de chispa y mucha lucha. Lo primero no inquietó a la defensa del Athletic y lo segundo resultó casi anecdótico.

Borja Iglesias: Canales lo invitó a mostrar su olfato de gol con un pase que lo dejó de cara a Unai Simón para empatar, pero el ariete fue demasiado tímido en el golpeo. Su ineficacia parece ya casi alarmante.

También jugaron:

Álex Moreno: Trató de encontrar profundidad en esa banda izquierda, pero nunca decidió bien cuando alcanzó la línea de fondo.

Tello: Siempre trata de ser vertical, pero no fue fácil con un Athletic bien replegado que supo controlar su velocidad en distancia corta.

Loren: Tampoco muestra demasiados argumentos para ser titular.

Aleñá: Sus conducciones amagan con pases decisivos que sin embargo nunca aparecen. Deberían ocurrir más cosas cuando entra en escena en tres cuartos y no es así.

Juanmi: Apenas intervino, pero su vuelta es una buena noticia tras nueve meses fuera por lesión.