NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-VILLARREAL

El Villarreal apunta a Europa

El solitario gol de Gerard Moreno en el minuto 11 pone al Submarino amarillo con cuatro puntos de colchón y aleja a un Granada que lo intentó, pero no pudo batir a un Asenjo que sigue sin encajar.

GranadaActualizado a

El Villarreal apunta a Europa. El conjunto castellonense ganó su tercer partido seguido y ya tiene cuatro puntos de colchón en esa séptima posición que da acceso a Europa. De paso, alejó a un rival directo, un Granada atascado que pagó el gol y, a pesar de su reacción, no pudo batir a un Asenjo que encadena tres partidos sin encajar.

El Granada salió muy enchufado. Quitándole el balón al Villarreal y llegando. De hecho, la mano salvadora de Asenjo evitó a los tres minutos el gol de Soldado, que remató francó en el área pequeña. No conseguían los de Calleja imponer su juego, así que Rubén Peña buscó en largo a Gerard Moreno que le ganó la espalda a Carlos Neva y remató duro abajo para abrir el marcador. El gol fue un jarro de agua fría para el conjunto nazarí que se perdió en el partido. No estaba cómodo, no generaba y no conseguía imponer la idea con la que había salido. Desesperado y sin ideas. Tampoco el Villarreal, bien plantado y sin sufrir, creaba demasiado. La mejor la tuvo Ontiveros en un tiro desde la frontal que tocó en la espalda de Víctor Díaz y se estrelló en el larguero.

Salió Machís tras la reanudación y el partido se animó. El venezolano hacía daño por su banda y el Villarreal encontraba espacios. Lo intento Yangel, también Machís, pero, aunque merodeaban el área amarilla, no terminaban de hacer daño a Asenjo. De hecho, la mejor la tuvo Alcacer, al poco de salir, tras un gran pase de Gerard, pero su remate sólo en el área pequeña, lo mandó fuera. El Granada seguía animándose. Yangel remató en boca de un gol gran centro de Machís y Carlos Fernández lo intentó desde fuera del área, pero su tiro se fue fuera. Diego Martínez se la jugó con todo, sin embargo las fuerzas flaqueban y el Villarreal, con la entrada de Cazorla, controlaba sin sufrir el partido. El Granada, como siempre, no bajó los brazos y Puertas, en el descuento, tuvo el empate. El Villarreal conquistó Los Cármenes para seguir con su racha triunfal tras el reinicio. Europa está más cerca de Castellón y se aleja de un Granada que quiere seguir soñando.

Calleja: "Hay que tener los pies en el suelo"

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, indicó, tras el triunfo logrado por su equipo este viernes ante el Granada (0-1), que "la solidez defensiva" es la que les está haciendo conseguir "victoria tras victoria" en el retorno de LaLiga Santander.

Javi Calleja reconoció tras el choque en una rueda de prensa telemática que retornar a LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus como lo han hecho, con tres triunfos en tres partidos, "era lo soñado" destacando también "la imagen" que están dando.

"La solidez defensiva es la que nos hace conseguir victoria tras victoria, teníamos que hacer un buen inicio y lo estamos haciendo, porque tenemos un calendario exigente", añadió el entrenador del Villarreal.

Sobre el choque ante el Granada destacó que supieron "interpretar lo que necesitaba el partido" aunque les faltó "matar el encuentro para ir con un resultado más tranquilo".

"En el momento del robo hemos asegurado más las posesiones que ante el Mallorca y los tiempos los hemos manejado mejor. Hemos tenido el balón con más criterio que el otro día", sentenció Calleja comparando la actuación de los suyos ante el Granada con la del anterior choque frente al Mallorca.

"Vamos a pelear partido a partido para estar lo más arriba posible, soñamos en grande pero tenemos que tener los pies en el suelo", aseveró Calleja sobre la situación clasificatoria de los suyos.

Sobre la presencia de Bruno Soriano en la convocatoria dijo que "es una buena noticia porque quiere decir que está bien", añadiendo que "ojalá tenga minutos de aquí a final de temporada" y que "es, ha sido y será uno de los mejores medio centros de España".

Además, calificó como "extraordinario" el partido firmado por el central marroquí Sofian Chakla agregando que "el entrenamiento y el trabajo obtienen recompensa cuando uno no deja de luchar". -EFE

Diego Martínez: "Hay que ser más eficaces"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo que está "fastidiado" por la derrota sufrida este viernes por su equipo ante el Villarreal (0-1) pero "contento con el rendimiento" de los suyos, que, destacó, buscaron y merecieron "el gol" que les hubiera permitido empatar. El técnico señaló en una rueda de prensa telemática que "en partidos que se deciden por detalles" fue clave la ocasión "tan clara" del minuto 3 en la que Sergio Asenjo se lució ante Roberto Soldado para evitar el 1-0.

"Lo buscamos hasta el final y tuvimos cuatro ocasiones desde el minuto 77 en adelante. El equipo lo ha intentado, hemos buscado y merecido el gol para al menos sumar pero no ha llegado", comentó Martínez, quien se mostró "orgulloso" de su equipo.

Destacó que tuvieron "mucha presencia y muchas recuperaciones en campo rival" ante un conjunto al que es "realmente difícil quitarle el balón", pero reconoció que no estuvieron "acertados" ni en los rechaces ni en los remates.

"Hay que ser más eficaces, pero el partido y la imagen del Granada ha sido buena. Otras veces encontramos la eficacia en menos ocasiones y hoy no la hemos encontrado con más llegadas", subrayó, y agradeció a Roberto Soldado el "esfuerzo" que hizo porque no podía jugar más de 45 minutos y lo tuvo que sustituir en el descanso.-EFE