NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPORTS

El Betis se suma a los eSports

El Cream Real Betis participará en la próxima temporada de la Superliga Orange. El equipo se une al elenco de League Of Legends en el que también están River Plate y Chivas.

Actualizado a
El Betis se suma a los eSports
MEDIAPRO

Los eSports continúan creciendo y en este caso el Betis es el equipo que recientemente se ha sumado a la máxima categoría de League of Legends (LOL). El Cream Real Betis participará en la próxima temporada de la Superliga Orange, dentro de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). La competición nacional de LOL rompió récords consiguiendo casi 190.000 espectadores por programa. Este juego es el referente a nivel mundial y continúa sumando relevancia en el panorama actual. La final de la Superliga se jugará el 4 de septiembre y se podrá seguir en España a través del Twitch de LVP y el canal UBEAT.

La LVP pertenece a Mediapro y es una liga profesional en la que se miden auténticos profesionales de los eSports. En los últimos meses se ha visto de qué manera todo lo que rodea al fútbol virtual tiene un gran impacto en el medio deportivo. No han sido pocos los jugadores de Primera y Segunda División que se han sumado a los torneos que se han organizado a lo largo de las semanas de cuarentena, ocasionadas por la crisis del COVID-19.

La LVP ya cuenta con la participación de franquicias de equipos profesionales como River Plata, de Argentina; Universidad Católica, Universidad de Chile y Santiago Wanderers, de Chile; Chivas, de México y Cienciano, de Perú.