SERIE A

Hoy vuelve la Serie A: 124 partidos en 42 días

El Calcio regresa 103 días después del parón: Lazio e Inter, a la caza de la Juve. El Torino-Parma de esta tarde subirá el telón.

Hoy vuelve la Serie A: 124 partidos en 42 días
MARCO BERTORELLO AFP

Han pasado 103 días desde el Sassuolo-Brescia y el ‘todo irá bien’ de Ciccio Caputo y hoy, por fin, vuelve la Serie A. El Gobierno quiso que el Calcio regresara con la Copa Italiana por la importancia de sus partidos (Juventus, Milán, Inter y Nápoles son los equipos con más tifosi) y porque se emitiría en abierto. Fue un éxito (más de 10 millones de italianos vieron la final) y ahora toca regresar a liga, que sube el telón recuperando en este fin de semana los cuatro enfrentamientos de la jornada 25, aplazados por los primeros contagios de COVID-19. El campeonato se reanuda tras haber sido aprobada por el Gobierno la cuarentena 'blanda', que aísla solo al contagiado en caso de positivos: eso aleja tanto otra suspensión como el plan 'B', los playoff y playout.

Hoy se empezará con el Torino-Parma (19:30) y con el Verona-Cagliari, que estrena un horario novedoso para los italianos, las 21:45. Mañana vuelve el Inter, que batiendo al Sampdoria se colocaría a 6 puntos del primer puesto de la Juventus. La crisis de la Vecchia Signora y las incógnitas de esta inédita liga les dan esperanzas a los nerazzurri, aunque es la Lazio, con solo un punto menos del líder, el principal candidato para arrebatarle el scudetto a Cristiano. Prometen también la pelea por la Champions (el Atalanta debe defenderse de Roma y del renacido Nápoles de Gattuso) y por la salvación, con seis equipos en cinco puntos. 124 partidos en 42 días: arranca el verano italiano más futbolero jamás visto.