CONMEBOL
Domínguez y la final de Libertadores en Sudamérica: "Hay que ver cómo evoluciona el virus"
El presidente de la confederación sudamericana habló en La Oral Deportiva y dejó claro que su deseo es que la final se dispute en territorio local.
Tras la final jugada en Madrid en el año 2018, la crisis del coronavirus y la gran cantidad de contagios y fallecidos en Sudamérica, una de las regiones más castigadas a nivel global, hacen pensar: ¿Qué pasará con la Copa Libertadores y Sudamericana?
Sobre la situación en la región, dijo que "El virus es un enemigo que no conocemos y ataca de diferentes maneras, tenemos que tener confianza porque lo venimos estudiando en todo el mundo y Conmebol tiene un equipo que estudia de acuerdo a las políticas que se tomaron en cada país".
La vuelta a los terrenos de juego
"No hay apuro para retomar la competición y si se tiene que jugar el 30/12 se jugará y en enero también. El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud. No tengo fechas tentativas, claro que me gustaría, pero sabemos que el virus está en plena evolución y sabemos que este mes, julio y agosto será muy difícil. Esperamos que con los protocolos, podamos retomar los últimos meses".
La final de Libertadores
"Es todo un tema, hay que evaluar como sigue el virus y su evolución. Nuestro deseo sigue siendo el mismo pero estamos atados a eso".