PRIMERA

Osasuna le 'roba' al Athletic una joya de su cantera

Asier Córdoba ha firmado con los navarros hasta 2022 después de rechazar la oferta de renovación del Athletic. Arrasate, clave para convencerle.

Osasuna le 'roba' al Athletic una joya de su cantera

Asier Córdoba (Bilbao, 2000) ha firmado con Osasuna un contrato que le vinculará con los navarros hasta junio de 2022. Llega libre después de rechazar la oferta de renovación que le realizaron en el Athletic. El prometedor extremo, que fue internacional Sub-17 con España, se ha decantado por el proyecto deportivo que le ofrecen en Osasuna. Es una apuesta personal de Arrasate, técnico del club.

El hermano de Asier, Íñigo, está asentado en la primera plantilla del Athletic y la idea del club era que ambos hermanos compartieran vestuario en breve. Sin embargo, la atractiva propuesta deportiva de Osasuna ha cambiado el paso. Asier tendrá ficha del filial, pero se entrenará con el primer equipo y la idea de Arrasate es que la próxima temporada juegue un buen número de partidos en Primera.

Es el primer fichaje de Braulio para la temporada del centenario, en el que están puestas muchas esperanzas. Es uno más de los muchos talentos de la prolífica generación del 2000 (Ferran, Miranda, Abel Ruiz, Sergio Gómez…). Una generación que hizo a España campeona de Europa Sub-17 y Sub-19 y que ahora comienza a asentarse poco a poco en el primer nivel.

Asier Córdoba ya le ha comunicado al Athletic que no seguirá, después de que le haya convencido más el proyecto que le ofrecen en Osasuna para continuar creciendo como futbolista. La idea de tener minutos en Primera y la confianza de Arrasate han sido claves para decantar la balanza.