NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat y San José siguen pendientes de la cita para prorrogar sus contratos

Faltan solo doce días para la fecha tope reglamentaria. Mientras, siguen sin contar en los planes de Gaizka Garitano, que ha alistado a Vencedor como alternativa a la medular.

Actualizado a
San José en Lezama este jueves con Villalibre.
Athletic

A Mikel San José y Beñat Etxebarria el club les trasladaba hace un par de semanas su intención de prorrogarles sus contratos hasta que acabe la Liga más allá del 30 de junio en el que finiquitan sus respectivos compromisos. Pero todavía no han sido citados, y eso que faltan doce días para la fecha tope reglamentaria. Mientras, siguen sin contar en los planes de Garitano, que no les ha empleado ni un minuto ante Atlético y Eibar y, de hecho, el de Igorre ni fue alistado en Ipurua. Y eso que se permiten cinco cambios y las listas se amplían a 23. Paralelamente, el míster de Derio ha llamado a filas a la joven perla Unai Vencedor como una nueva alternativa a la medular.

Ambos deben renegociar los términos de la prórroga, ya ajena a la bajada fijada del 6% de rebaja pactada a nivel global si la Liga se reanudaba tras el confinamiento. A partir de ese final de junio, ambos son libres para pactar las nuevas condiciones. Los dos mediocentros se arriesgan a poder lesionarse o no tener mucha presencia en las alineaciones lo que laminaría su caché. Beñat y San José ya fueron advertidos a mediados de mayo por parte de la cúpula deportiva del Athletic encabezada por Rafa Alkorta de que contaban con escasas opciones de seguir en Bilbao. Se está constatando al milímetro y ambos amplían horizontes.

San José maneja ya varias propuestas de la Primera de España, alguna muy cercana, y procedentes del extranjero. Beñat, por su parte, peina el mercado español y extranjero con distintos agentes, aunque es todavía muy pronto para encontrar un acomodo. Una campaña en el que el ostracismo ha imperado para ambos. Dani García es fijo y su acompañante se ha despejado con las rotaciones de hasta seis futbolistas distintos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario