NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid hace historia: 20 goleadores distintos

En toda la historia de LaLiga, jamás se registró que un equipo tuviese hasta 20 goleadores diferentes durante la competición. Ayer se sumó Asensio.

Actualizado a

El Campeonato Nacional de Liga data del año 1929. Pues bien, en toda su historia jamás registró que un equipo tuviese hasta 20 goleadores diferentes durante la competición. Ese es el nuevo récord que registró el Madrid ayer en el Di Stéfano de Vadebebas gracias al emotivo gol que metió Marco Asensio, al batir a Cillessen sólo 29 segundos después de saltar al campo. El mallorquín llevaba 330 días de baja tras la grave lesión sufrida en Estados Unidos hace casi once meses… Dado que el balear estaba inédito este curso a causa de la misma, su gol se incluyó en una lista que convierte al Madrid en el equipo más coral ante el gol de la historia de la Liga. La cuestión no es quién marca ahora, sino quién falta por ver puerta en este concurso solidario ante la portería rival. Por cierto, el golazo de Benzema en el 3-0 al Valencia pone al Madrid por delante del Barcelona en la historia de los goles de la Liga (6.159 a 6.158).

Pues bien, de la actual plantilla de Zidane (25 jugadores sin contar al cedido Odriozola, al Bayern Múnich), sólo faltan por gritar gol tres futbolistas: Militao, Mendy y Brahim. El central ha jugado poco (662’), dado que Varane y Sergio Ramos son los dueños absolutos del puesto, pero aún tendrá alguna oportunidad en esas nueve jornadas que restan para unirse al grupo de goleadores. Igual que Mendy, que está repartiéndose los minutos con Marcelo, que precisamente marcó el pasado domingo ante el Eibar su primer gol en esta Liga. Y sólo falta Brahim, que ha jugado muy poco en el campeonato (sólo 23 minutos) pero que sí ha visto puerta en la Copa del Rey, al marcar en el campo del Unionistas de Salamanca (1-3). O sea que entre todas las competiciones, sólo Militao y Mendy faltan por cantar gol, a excepción lógicamente de los porteros (Courtois y Areola). Un Madrid de récord. Tras irse Cristiano a la Juventus, que metía más de un tercio de los goles del equipo, ha llegado el Madrid más versátil en ataque. Un Madrid coral.

Goleadores Liga 2019-20 (55):

Benzema: 16

Sergio Ramos: 6

Kroos: 4

Modric y Casemiro: 3

Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Jovic, Valverde, Varane y Bale: 2

Hazard, Asensio, Carvajal, Nacho, Marcelo, Isco, James y Mariano: 1

David Soria (propia puerta).