NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - VALENCIA 0

1x1 del Real Madrid: Asensio volvió e hizo mejores a todos

El balear entró, a los 29 segundos marcó y luego dio el tercero a Benzema. El francés se desplegó en el segundo tiempo. Hazard, de nuevo asistente.

MadridActualizado a

Courtois: su primera parte tuvo dos caras, un poco nervioso con los pies, haciendo algún despeje defectuoso, pero también salvando al Madrid con un ligero toque en un disparo raso de Rodrigo que acabó en el poste y tras un zurdazo potentísimo de Kondogbia.

Carvajal: tuvo una de las mejores oportunidades del Madrid en el primer tiempo, entrando hasta la cocina y chutando al muñeco. Se confirmó que lo de retirarse en el descanso ante el Eibar fue pura precaución, no se le notaron problemas físicos al lateral, que además salvó el 0-1 cerrando a Ferran con todo a favor. 

Varane: un despiste compartido entre él y Carvajal casi acaba con el 0-1 de Rodrigo; entre Courtois y el poste resolvieron el problema. Bien en el resto de acciones, poderoso por arriba y tirando de clase para sacar el balón.

Ramos: algún despiste de los suyos en la salida de balón, pecando de autoconfianza. Lo compensó dominando bien a Maxi Gómez, impidiéndole hacer su juego de espaldas y segunda jugada. Y empujando varias salidas del Madrid desde atrás tras robar, sumando efectivos en la ofensiva. Provocó además la expulsión de Kang-in Lee, rigurosísima.

Mendy: elegido por Zidane en un día importante por delante de Marcelo, aportó lo esperado: rocosidad atrás y muy poca imaginación arriba. Dominó bien a Soler y a Ferran, según el que le tocase en cada momento. En el segundo tiempo apareció bastante más y asistió a Asensio en el 2-0. 

Valverde: novedad en el mediocampo, jugó el primer tiempo muy escorado al costado derecho, lo cual le resta capacidad de intervención en el juego y reduce su despliegue. Ayudó en lo que pudo a Carvajal cuando Gayá y Ferran se pusieron de acuerdo para dar guerra por ese lado. Tras el descanso centró su posición y mejoró ostensiblemente, probando su disparo desde la frontal. Abandonó el césped en el 74’ para dejar su sitio a Asensio.

Kroos: faltó de inspiración, no transmitió la velocidad al juego que pedía el partido en el primer tiempo. Probó su disparo desde la frontal, pero siempre muy centrado. Mejoró mucho en el segundo tiempo, como todo el equipo blanco y a punto estuvo de anotar el 3-0 de falta directa; Cillessen se lo impidió.

Casemiro: el más inspirado del mediocampo blanco, aunque también algo revolucionado. Cuatro de las siete faltas blancas en el primer tiempo fueron suyas y en el 12’ se jugó la amarilla con una dura entrada a Kondogbia que le habría impedido estar en Anoeta. También intentó anotar desde fuera del área y de cabeza tras algún córner, sin fortuna. En el segundo tiempo frenó una posible acción de peligro de Guedes que podía ser el 2-1; acto seguido, llegaría el segundo de Benzema.

Modric: como interior derecho, intentó desplegar el juego blanco en los momentos en los que el Madrid pudo correr mínimamente, que no fueron muchos en el primer tiempo. Mejoró bastante tras el descanso, aproximándose a la frontal y tratando de enhebrar una aguja en el pajar de la defensa valencianista.

Benzema: En el primer tiempo, entró mucho en juego, como siempre; y remató muy poco, como siempre. Ninguno de los nueve intentos blancos antes del descanso llevó su firma. Cayó al costado izquierdo del ataque buscando desatascar la situación y se le vio en alguna acción poniendo centros que no encontraban rematador; el rematador eres tú, Karim. Lo entendió en la segunda mitad, en la que hizo el primero del Madrid, de remate raso y colocado, y el tercero, una maravilla: control-sombrero para limpiar un rival y voleón a la escuadra. El Benzema que necesita el Madrid.

Hazard: el más presente del ataque del Madrid en el primer tiempo, para lo bueno y para lo malo. Remató hasta tres veces, la primera en un mano a mano clarísimo que estrelló en Cillessen, con todo a favor; las otras dos, en disparos desde la frontal. Tuvo otra tras el descanso, en la que se llenó de balón y la mandó a las nubes, pero se desquitó con una nueva asistencia para Benzema en el 1-0; de momento, se le da mejor al belga darlos que marcarlos. En el regate, sigue mejorando, tiró varias diagonales en las que eliminó rivales sin cesar; el mejor Hazard no está aquí, pero poco le falta. 

Asensio: más de diez meses después, tuvo un regreso soñado: reapareció tras su grave lesión, logró que un estadio sin público le aplaudiese al unísono y anotó 29 segundos después de pisar el césped, con una buena volea de zurda a pase de Mendy. Para colmo, luego asistió a Benzema en el 3-0, aunque el francés fue su propio asistente con ese control de fantasía.

Vinicius: entró en el 82’ por Hazard y en la primera acción pudo marcar tras barrer en carrera a Guillamón. Con una marcha más.