NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS | LALIGA

La audiencia internacional de LaLiga aumenta un 48%

El Mallorca-Barça se convierte en el partido más visto de la jornada 28. En el marco internacional, Sudáfrica llegó a registrar un 210% más de espectadores.

Actualizado a
13/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 MALLORCA - BARCELONA 
 TAKEFUSA JUNIOR RONALD ARAUJO
 FOTO LALIGA
LALIGADIARIO AS

La primera jornada de LaLiga arrancó hace una semana con el derbi en el Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Betis. Ese partido congregó a 594.000 espectadores en Movistar+ y alcanzó un 3,8% de share. Se convirtió en el cuarto partido más visto de esa primera jornada que se celebró sin público en los estadios.

El partido más seguido en televisión fue el Mallorca-Barça. El choque llegó a 740.000 televidentes y sumó un 5,1% de share. El choque en el Di Stéfano entre el Real Madrid y el Eibar lo vieron 736.000 personas (6,2% share), por encima del partido en abierto entre la Real Sociedad y el Osasuna, con 618.000 espectadores y un 3,9% de cuota.

Los datos de audiencia no solamente han influido en el marco español. A nivel internacional estos datos han aumentado de manera exponencial con el reinicio de la competición. Según Nielsen Sports, la jornada 28 incrementó los datos de audiencia internacional en más de un 48%, comparándola con las jornadas previas al parón por la crisis del COVID-19 que paralizó el deporte en todo el mundo.

En esta comparativa, la consultora destaca las audiencias por sectores y continentes. En Europa se detectó un incremento del 56%, mientras en África, se alcanzó un aumento del 73% de audiencias. Sudáfrica llegó a registrar un 210% más. En India, país en el que LaLiga se emite a través de Facebook, se registró un incremento de más del 56%.

En un comunicado, el presidente de LaLiga Javier Tebas, asegura: "Estamos agradecidos con todos aquellos fans que han seguido a LaLiga en estas últimas semanas de reinicio, ya que todos hemos trabajado duro para volver a ofrecerles entretenimiento".