ITALIA

La Roma despidió a su director deportivo por "falta de confianza"

Petrachi fue involuntario protagonista este año de una serie de declaraciones que no gustaron a la propiedad al considerar que "el fútbol no es para señoritas".

La Roma despidió a su director deportivo por "falta de confianza"
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Guido Fienga, consejero delegado del Roma, rival europeo del Sevilla, informó este viernes de que la repentina decisión oficializada este jueves de despedir al director deportivo Fabio Petrachi se debe a que "se rompió un vínculo de confianza, que es la base en una relación".

El Roma tomó una 'decisión fuerte' al despedir a Petrachi, quien sustituyó el año pasado al español Ramón Rodríguez "Monchi", cuando falta menos de una semana para que el club vuelva a competir en la Serie A, el próximo jueves 24 de junio.

"No creemos que el Roma se esté haciendo daño. Seguimos convencidos de nuestro proyecto y nos encomendamos a hombres que sepan interpretarlos. Nos habría gustado evitar despedir al director deportivo, pero evidentemente ha sido inevitable", afirmó Fienga, en una entrevista publicada por la web oficial del Roma.

"Se rompió un vínculo de confianza, que es la base de una relación. Pero nuestra concentración sigue máxima", agregó el consejero delegado del cuadro capitalino, próximo rival del Sevilla en la Liga Europa.

Fienga ocupará también el rol de Petrachi hasta que se nombre a un nuevo director deportivo, y fue tajante a la hora de explicar por qué, en su opinión, fue inevitable despedir al directivo italiano.

"Petrachi participó en el desarrollo de este proyecto, pero es evidente, en particular tras sus últimas afirmaciones públicas y privadas, que ya no compartimos la percepción de los roles y de la relación que hay que tener con los máximos mandatarios", dijo.

El ya ex director deportivo romanista fue involuntario protagonista este año de una serie de declaraciones que no gustaron a la propiedad, tanto ante los medios como privadamente.

Como cuando consideró en rueda de prensa que "el fútbol no es para señoritas" o cuando reconoció que se había reunido en mayo de 2019 con el Inter Milán para hablar del bosnio Edin Dzeko, pese a que en ese momento el directivo todavía estaba bajo contrato con el Torino.

En este momento el favorito para sustituir a Petrachi como director deportivo es Morgan De Sanctis, actual director del equipo (Team manager).