NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"La compra saudí del Newcastle es un insulto al Reino Unido"

Asociaciones de Comercio inglesas remiten una carta al Gobierno en la que instan a que se bloquee la venta por la piratería que hay en Arabia Saudí.

Actualizado a
"La compra saudí del Newcastle es un insulto al Reino Unido"

El presidente del comité de Comercio Internacional Selecto, Angus MacNeil, ha instado al gobierno a bloquear la compra del Newcastle por parte de Arabia Saudí hasta que no sé dé por concluida la investigación sobre la piratería en la televisión del país. A principios de esta semana, la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó que Arabia Saudí ayudó a violar las leyes internacionales de piratería en relación con la emisora beoutQ.

Se ha acusado a los saudíes de transmitir ilegalmente una variedad de deportes profesionales, incluida la Premier League. MacNeil escribió a la secretaria de comercio, Liz Truss, para expresar sus preocupaciones: "La OMC ha tomado una decisión histórica sobre la protección de los derechos deportivos, que es una de las exportaciones más valiosas y atesoradas del Reino Unido. En su fallo, la OMC sostuvo que el gobierno de Arabia Saudí, desde el principio, ha estado activamente apoyando la operación de piratería 'beoutQ'".

"Esto es un insulto al gobierno del Reino Unido, una afrenta a la Premier League y un abuso del deporte del Reino Unido, y no debe tolerarse", escribió MacNeill. Actualmente se está esperando la aprobación a través de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, que analiza los antecedentes de los posibles propietarios de clubes