INTERNACIONAL

¿Por qué Dunn nunca se arrodilló por la discriminación racista?

La jugadora estadounidense nunca se arrodillo junto a Rapinoe por la discriminación racista en Estados Unidos. "Estoy orgullosa de ella, yo tenía miedo de perder mi trabajo si lo hacía"

Crystal Dunn junto a Rapinoe cuando se arrodilló como protesta por el racismo.

Crystal Dunn nunca se arrodilló cuando Megan Rapinoe empezó a hacerlo como protesta por la discriminación racista en Estados Unidos. La compañera de selección de la Rapinoe reveló por qué no lo hizo a pesar de estar directamente afectada por el racismo en su país. No obstante, ella es una jugadora de color y ha sufrido en sus propias carnes la discriminación sistemática en Estados Unidos. Sin embargo, cuando Megan Rapinoe decidió hacerlo en 2016 en señal de protesta contra el racismo y la violencia policial adoptada por primera vez por el jugador de fútbol Colin Kaepernick, Dunn no se atrevió a uniser a su compañera de equipo.

La futbolista Courage de Carolina del Norte reveló durante una mesa redonda temática organizada por Bleacher Report lo que sintió en aquellos momentos: "Me conmovió profundamente su decisión de luchar por esta causa". “También recuerdo haberle dicho que tenía que quedarme en pie porque no sabía qué pasaría. Tenía miedo de perder mi trabajo. Tenía miedo de que si una chica negra del equipo se hubiera arrodillado, se hubiera percibido de manera diferente ", explicó. Crystal no dudó en denunciar que el acto de su compañera Rapinoe le ha costado algún partido de forma deliverada como castigo por su acción.

Dunn no puede evitar notar que si para Rapinoe esta postura significó algún partido menos, en su caso las consecuencias probablemente habrían sido aún peores: si ella, Crystal Dunn, una mujer negra, hubiera intentado arrodillarse, tal vez, teme, "podrían haber roto mi contrato".