NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

"Tengo un pique con Bolo porque no marcábamos de estrategia"

El central argentino se estrenó como goleador ante el Elche y le dedicó el tanto al entrenador.

Actualizado a
"Tengo un pique con Bolo porque no marcábamos de estrategia"
LALIGADIARIO AS

El buen arranque de la Deportiva tras el parón, con cuatro puntos en los partidos ante el Oviedo y el Elche, ha propiciado un ambiente aún mejor en el vestuario blanquiazul, que este jueves volvía al trabajo para preparar el choque del domingo ante el Mirandés en Anduva.

Tras el entrenamiento, el argentino Franco Russo, autor del gol que iniciaba la remontada ante el Elche, confesó que "tenía confianza en que acabaría marcando" después de numerosos intentos que se le fueron al limbo en las jornadas previas. "El míster siempre nos insiste en la importancia del balón parado, que puede ayudar a ganar partidos. Fue una alegría marcar porque además tengo un pique con él desde el principio de la temporada porque no metíamos un gol de estrategia y le hice una dedicatoria un poco especial", admitió entre risas. "Ahora me dice que tengo que meter otro", remachó.

Con ese buen ambiente interno, la Ponferradina buscará el domingo su primera victoria en Anduva, donde sólo ha logrado sumar tres empates en sus ocho visitas previas. Para ello contará con la ventaja de los seis días de descanso entre partidos que les ha concedido el calendario, mientras que el Mirandés sólo tendrá tres. "Por suerte esta semana nos tocó un poco más de margen", aseguró Russo, "pero al final será igual para todos, porque nosotros ya jugamos viernes y lunes. Será importante aprovecharlo, pero nuestra idea sigue siendo ir a ganar a todos los campos".

Con 44 puntos en el bolsillo, la permanencia está cada vez más cerca para los bercianos, pero el argentino insiste en no perder el rumbo: "Definitivo todavía no hay nada, quedan nueve partidos y nuestro primer objetivo es ganar el domingo y luego ver lo que pasa. Lo bueno sería llegar a la permanencia lo antes posible y luego mirar para arriba, pero no nos podemos anticipar".