Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA - LEGANÉS

Palma, tierra de esperanza

Take Kubo lidera a un Mallorca que si gana saldría del descenso. Vicente Moreno recupera a Dani, pero pierde a Raíllo. El Leganés, a seguir en la lucha sin perder la esperanza.

Palma, tierra de esperanza
Ampliar

La vorágine de partidos en la que se están inmersos los equipos de fútbol está provocando que apenas tengan tiempo de lamerse las heridas tras una derrota o de festejar sus triunfos. Mallorca y Leganés solo han podido experimentar lo primero porque ninguno sabe aún qué es puntuar y necesitan iniciar ya la escalada. Sus ritmos son incompatibles con la salvación. Por eso es un duelo marcado en rojo y con un objetivo muy claro: ganar para no empezar a asomarse a Segunda (sigue el partido en directo en As.com).

El Mallorca tiene un calendario brutal y de ahí que este encuentro ante el Leganés sea considerado un oasis excelente para tomar impulso. Después de jugar ante el conjunto pepinero le esperan dos salidas seguidas ante Real Madrid y Athletic. Vencer no solo les daría moral, sino que dejarían hundido al Leganés, colista, y podrían salir del descenso. Todo dependerá, también, de lo que haga el Celta, el domingo, contra el Alavés porque les aventaja en dos puntos. Vicente Moreno destila esperanza y recupera a Dani Rodríguez tras sanción. Con él, que está de celebración tras su renovación hasta 2023, Take Kubo tendrá un aliado para lanzar al ataque al equipo. Ambos forman una dupla tan eléctrica como ideal para surtir de balones a Budimir y Cucho, que esperarán en la punta de ataque. Los bermellones, sin Raíllo, sancionado, dejarán en el olvido el 5-3-2 porque no hay más centrales que Valjent y Sedlar y pondrán en escena el 4-4-2.

En cuanto al Leganés, no estará Javier Aguirre sentado en el banquillo por culpa de su expulsión ante el Barcelona y será su segundo, Toni Amor, el que esté en el área técnica. En Mallorca lo conocen bien porque pasó por el filial y también dirigió, entre otros, a Arenal y Atlético Baleares. Los pepineros llegan a Palma con poco descanso (el miércoles aterrizaron en Madrid a las 3:30) y dos derrotas seguidas. Al menos tienen la buena noticia de la vuelta de Óscar, su máximo artillero, tras sanción. Todo apunta a que se repetirá la defensa de cinco y podría tener la alternativa Amadou y Omeruo. Toca mantener la esperanza.