NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ATHLETIC

1x1 del Athletic: Raúl García y Villalibre sacan petróleo

El mediapunta marcó de penalti y el canterano anotó el definitivo 2-2 en Ipurua con la rodilla en el primer balón que tocó nada más saltar sorteando su contractura en el muslo izquierdo.

Actualizado a
Raúl García ante Cote.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Unai Simón: Palomita a Cote de lanzamiento de falta. Atento al juego directo armero. Enrich probó de cabeza y la paró. Casi despeja el pelalti a Orellana por el centro, que adelantaba al Eibar.

Capa: Asistencia a Córdoba que no pido convertir. Doblando con Larra por el carril derecho. Fue de más a menos.

Yeray: Enrich le ganó en un remate por alto. Estuvo espeso atrás ante el empuje de Kike García y el propio Enrich.

Iñigo Martínez: Se le fue Kike García en el 1-1 con su gol con la cara. El de Ondarroa no tuvo su mejor actuación por la presión del equipo de Mendilibar. No se prodigó en ataque.

Berchiche: Remató contra la mano de Escalante dentro del área, que supuso un penalti claro. Estuvo blando atrás en el empate y en un despeje hacia dentro. Casi comete un penalti por agarrón en un partido en el que estuvo incómodo.

Dani García: De pivote, agarró en el área a Escalante en el minuto 73 y señaló penalti en contra, con amarilla. Asistencia a Villalibre en el gol de El Búfalo.

Vesga: Trató de desplegarse en la medular, con algún ramalazo de talento. Mantuvo el tipo.

Larra: Volvía ocho meses y medio después a una titularidad. Algo nervioso en los pases. Sufrió un balonazo de Arbilla a la cabeza, se recuperó rápido. No entró mucho en juego, suplido por Lekue.

Muniain: Trató en bascular entre líneas aunque se fue diluyendo con el paso de los minutos. Relevado por Villalibre.

Córdoba: La tuvo ante Dmitrovic tras pase de Capa casi a bocajarro a los cinco minutos. Después desaparecido salvo trabajo a destajo para cortar balones. De nuevo sacrificado por Garitano al descanso. Seis veces relevado en el 45.

Raúl García: Convirtió el penalti, dando primero al palo, por la mano de Escalante. Sexta pena máxima que marca. Fue el que mejor supo interpretar el juego rososo del Eibar sujetando a su defensa.

CAMBIOS:

Williams: Llevaba 50 partidos como titular. Suplía a Córdoba en el descanso. Nada más salir, fresco de piernas, intentó el remate sortando defensas armeros. Fogozano inicial que no tuvo continuidad. Muy sujetado.

Lekue: Segundo cambio de Garitano. Reaparecía de su lesión en el tobillo. Suplió a Larra como extremo derecho.

Ibai: Salió por Raúl García en el 77. No intervino mucho en el juego.

Villalibre: Recuperado de su sobrecarga en el muslo izquierdo salió tras el penalti marcado por Orellana. Gol con la rodilla en el primer balón a pase de Dani García. Es un rematador nato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario