NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Turquía "celebra" organizar la final de la Champions 2021

El vicepresidente del Federación de Fútbol Turca, Servet Yardimci, que también es el miembro de la junta directiva de la UEFA, ha concedido una entrevista a AS sobre este tema.

Actualizado a
Servet Yardimci

La UEFA confirmó  que Estambul, como había anunciado AS, acogerá la organización de la final de la Champions de 2021. La edición de esta temporada se ha adjudicado a Portugal, en una fase final que se celebrará entre el 12 y el 23 de agosto sin público. Sin embargo, Estambul organizará la final de 2021, como se hizo en 2005 cuando el Liverpool ganó por penaltis ante el Milán en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul. Volverá a ser con público. Turquía aguardaba la decisión ya desde hace un par de días, como contó este diario.

El vicepresidente del Federación de Fútbol Turca, Servet Yardimci, que también es el miembro de la junta directiva de la UEFA, ha concedido una entrevista a AS sobre este tema. "Siempre quisimos que la final de la Champions League se jugara con espectadores. El fútbol sin espectadores no es tan bonito. La final con público tendrá una contribución económica a Estambul y ya tenemos experiencia exitosa e inolvidable de la final en 2005. Para nosotros fue fácil posponer la final aquí, pero nos costó un tiempo posponer otras finales. El Reino Unido no estaba muy contento con esto, pero hemos conseguido lo que queríamos. No existe una decisión 100% correcta para todos durante el período de la pandemia, pero esto ha sido mejor para nosotros", dijo el vice presidente.

Yardimci apuntó que la final de la temporada pasada fue algo muy positivo para la ciudad de Madrid. "Madrid generó unos ingresos de 150 millones de euros por la final de la Champions que organizó el año pasado. No hay evento más valioso en el mundo que la final de la Champions League. Si hubiésemos podido obtener esta final, podríamos optar, como más inmediato, a la final de 2024. Mis amigos extranjeros estaban muy molestos porque no podían venir a Estambul. Pero ahora todo ha quedado claro. Creo que obtendremos más ingresos que Madrid, porque la gente estuvo un par de días en Madrid, pero se quedará más tiempo en Estambul", expresó Servet Yardimci.

"La UEFA tuvo dificultades para tomar decisiones debido al proceso de pandemia. Se intentó ajustar el calendario y se retrasó la EURO 2020. Portugal es un miembro de la Unión Europea, fue una ventaja para poder organizar la final de esta temporada. Además, Portugal es uno de los países que mejor maneja la pandemia y no hay prohibición de vuelos. Oporto podría haber sido el anfitrión de la Supercopa, pero la UEFA decidió que se realice la Supercopa esta temporada en Hungaria en lugar de Oporto. La UEFA creó un grupo de expertos para planificar todos los eventos. Este grupo de trabajo eligió Portugal como el país más adecuado. Creo que Portugal hizo un trabajo tremendo y supo moverse entre la pandemia. La UEFA no proporciona fondos a Portugal. La UEFA sufrió una grave pérdida financiera y Portugal asume los gastos", subrayó Yardimci.