REAL MADRID | BERBATOV

"Havertz debería ignorar ahora al Real Madrid, lo pasaría fatal"

Berbatov prosigue: "Es un club durísimo para ir y, encima, si no está preparado para la alta exigencia que siempre tienen, lo pasaría fatal. Mira Jovic...".

Dimitar Berbatov, embajador de Betfair y leyenda del Manchester United, Tottenham o Bayer Leverkusen, se mostró rotundo a la hora de aconsejar a Kai Havertz, mediocampista de los alemanes, que no fiche por el Real Madrid tras las informaciones que sitúan al germano en la órbita de los blancos.

"Havertz debería ignorar el interés del Real Madrid. No debería considerar ahora mismo ninguna oferta del Real Madrid. Es un club durísimo para ir y, encima, si no está preparado para la alta exigencia que siempre tienen, lo pasaría fatal. Mira Jovic. O incluso Hazard y Courtois, que fueron criticados a principio de temporada. Los hinchas todavía silban a Bale e incluso lo hicieron con Cristiano Ronaldo. A mí me parece increíble”, empezó su reflexión Berbatov.

El embajador de Betfair, eso sí, sabe que es complicado resistir la tentación cuando el Real Madrid te llama. "Te ves ahí, de blanco en el Bernabéu… pero es que tienes que estar muy preparado para afrontarlo. Havertz es todavía un chaval, y si se queda en el Bayer un año más, le permitirá desarrollarse física, técnica y mentalmente", añadió.

Berbatov augura que el germano será un jugador de futuro. "Llegará muy lejos, pero ahora lo que quiere es jugar, y eso se lo garantiza el Bayer Leverkusen. Le permitirá crecer. No pierde nada por quedarse. En la Bundesliga destacará y seguirá en la agenda de los grandes-grandes de Europa".

"Los hinchas seguirán silbando a Bale por la tele"

A propósito del alto grado de crítica que manifiestan los hinchas del Real Madrid, Berbatov ironizó sobre la situación que vive Bale.

"Estoy seguro de que muchos hinchas que antes lo abucheaban en el campo, ahora lo silbarán desde la tele", comentó el embajador de Betfair. "Nunca comprenderé esa actitud. Jugar a puerta cerrada en su propia casa será bueno, porque no habrá nadie para silbarte en tu campo”, analizó el ex delantero.

"En el caso de Bale creo que ya es algo personal. Da igual ya lo que haga, da igual que meta cinco goles, que seguirán encontrando algo para que le critiquen. A veces me pregunto cómo es posible que con tantos palos que le dan, siga ahí. Imagino que algo le debe gustar…", se preguntó Berbatov.

"Es demasiado pronto para criticar a Mourinho"

Este viernes el Tottenham recibe al Manchester United en el retorno de la Premier League. Para Berbatov es un ‘derbi’ personal entre sus dos equipos. “¡No puedo elegir a uno u otro! Los amo por igual. Los dos están en mi corazón y quiero que los dos lo ganen todo, que es imposible, claro”, empezó a analizar el partido.

Un duelo que, en el lado de Mourinho, también enfrenta a ‘The Special One’ con uno de sus ex y, además, supondrá otra prueba ante las críticas que recibió previas al parón. “Espero que los Spurs terminen lo más alto posible, en la Champions, aunque la diferencia de puntos sea grande. Sobre las críticas, que la gente espere a la próxima temporada, a la normalidad. Será entonces cuando medir a Mourinho, pero ahora es demasiado pronto”, defendió el embajador de Betfair al luso.

"Pochettino volverá, pero Mourinho merece respeto y tiempo extra"

En esas críticas a Mourinho siempre emerge la comparativa con Pochettino. "Pochettino volverá. Todo el mundo lo querría de vuelta al Tottenham, está claro, pero por el momento, el que está es Mourinho, que tiene muchísimos éxitos a sus espaldas. Merece respeto y tiempo extra. Dádselo y luego, si queréis, empezáis a criticarlo", concluyó sus declaraciones Berbatov.