NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Havertz elige al Real Madrid

Según la web Sportbuzzer, el centrocampista de 21 años quiere jugar con su ídolo Toni Kroos. Havertz tiene contrato hasta 2022 sin ningún tipo de cláusula.

Actualizado a
Havertz elige al Real Madrid

Los clubes que andan detrás de Kai Havertz son incontables, pero la perla del Bayer Leverkusen parece tener muy claro dónde jugar si pudiera elegir. Tal y como informa la web Sportbuzzer, el joven centrocampista de 21 años persigue el sueño de jugar en el Real Madrid, donde le gustaría firmar una carrera como la de su ídolo Toni Kroos. Siempre según Sportbuzzer, el club blanco ya hizo llegar una primera oferta al conjunto de las aspirinas, que terminó siendo declinada porque no se acercaba a los cien millones de euros que pide el Leverkusen.

Tal y como explica el medio, el Real Madrid intentó incluir a dos jugadores en la operación que no terminaron de convencer al cuadro alemán. Sportbuzzer explica que la oferta “está muy lejos“ de lo que pide el Leverkusen, pero hace hincapié en la voluntad de Havertz de salir esta verano y recalar en LaLiga. El jugador considera que una competición que cuida tanto el aspecto técnico del juego le vendría como anillo al dedo para seguir creciendo y convertirse en el próximo Kroos en el Santiago Bernabéu.

Mientras, los competidores se van retirando de la pugna por Havertz poco a poco. Según avanza el rotativo germano Sport Bild, el Bayern de Múnich no irá a por el internacional alemán este año, ya que considera que el fichaje de Leroy Sané del City tiene prioridad. El interés en Havertz sigue existiendo, pero en la capital bávara preferirían incorporarle en 2021, algo que no parece ir acorde con los planes del propio jugador. Quiere salir este verano y el músculo económico del Bayern no es tan poderoso como para abarcar dos operaciones de semejante calibre.

La última palabra la tendrá el Leverkusen, donde Havertz tiene contrato hasta 2022 sin ningún tipo de cláusula de rescisión (en Alemania no son obligatorias). El quinto clasificado de la Bundesliga quiere hacer caja con su canterano y pretende ingresar al menos 100 kilos por él, una cifra que se antoja complicada de asumir en tiempos de coronavirus. Por ello, el Bayer 04 coquetea con la idea de retenerle, al menos, una temporada más y venderle el año que viene. “No hemos perdido la esperanza de que se quede“, subrayó el director deportivo Rudi Völler.