MUNDIAL 2022

"Se ha completado el 85% de la construcción de Qatar 2022"

Hassan Al-Thawadi, secretario general del Mundial 2022, afirmó que están yendo más rápido de que pensaban, a pesar de los inconvenientes de la crisis del COVID-19.

"Se ha completado el 85% de la construcción de Qatar 2022"

Hassan Al-Thawadi, secretario general del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, confirmó que el estado de Qatar se enfrentó distintos desafíos a todos niveles desde que consiguió los derechos de organizar. Sin embargo asumió su la responsabilidad al máximo, y superó todos los impedimentos, ya que se considera la creatividad un elemento principal en todo lo que se lleva a cabo, ya sea a nivel de los sistemas de enfriamientos, los estadio habilitados a desmantelar, o la instalación del césped apropiado a nuestro recintos. Dijo: "El trabajo duro y la innovación siempre ha sido nuestro enfoque a lo largo de los últimos meses, seguiremos trabajando con el mismo espíritu y compromiso en nuestro camino para el Mundial 2022".

A la ocasión de inaugurar el Stadium Education City, tercer estadio equipado para el Mundial 2022 en Qatar, Al-Thawadi dijo: "A pesar de las circunstancias impuestas por la pandemia del nuevo Coronavirus, establecer toda a infraestructura vinculada a los proyectos destinados al Mundial 2022 en Qatar, yendo más rápido de lo previsto, ya que de hecho se completó 85% de los construcciones en proyectos".

"El trabajo sigue con pasos constantes hacia la implementación de todos los proyectos antes del comienzo las competencias del Mundial 2022, así que la crisis de Coronavirus se obligó adaptar con todas las circunstancias mientras los últimos meses, ya que el Comité supremo ha impuesto medidas drásticas del distanciamiento social en todos los sitios afiliados entre ellos los sitios de construcción y la sede del Comité en la ciudad Doha", precisó Al-Thawadi.

"La crisis actual ha dado al Mundial de Qatar una significación duplicada, así que el deporte sobre todo el futbol, será la manera de reunir los pueblos después de la pandemia", declaró Al-Thawadi en un dialogo a la agencia de noticias catarí, y mencionando que al anunciar la apertura del tercer estadio equipado para el Mundial sirve en subir el ánimo, “nos pone el objetivo al frente para procurar a alcanzarlo, por lo tanto el acontecimiento de 2022 será la primera edición en el próximo oriente y la segunda en el continente asiático, cosa que conformara una ocasión a satisfacer los deseos de millones de aficionados en vivir momentos inolvidables”.

Un mensaje de esperanza al mundo

Al-Thawadi agregó:” el estadio de Ciudad de Educación manda un mensaje de esperanza a todo el mundo a pesar del brote del Coronavirus”. El responsable catarí subrayó que la forma estética única es lo más que distingue el estadio, ya que la fachada externa del recinto decorada con una panelas que conforman la forma de diamantes, su color cambia debido al ángulo de la caída de los rayos del sol, unas características ayudaron a llamarse al estadio “Joya del Desierto”.

Así como la ubicación del estadio tiene una indicación muy importante, ya que se encuentra en la Ciudad de Educación donde se engloba colegios, universidades y organizaciones de investigación y desarrollo etc.

Destaca que la Ciudad de Educación es la sede de la organización Qatar, que juega un rol significativo en ayudar a lograr la visión nacional del estado de Qatar, específicamente en establecer la economía de conocimiento con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo y el gas, unas de las gestiones destacadas en la Ciudad de Educación, donde se provee facilidades de las cuales se va a beneficiarse todos después del acontecimiento en 2022.

Al-Thawadi concluyó:” El Comité de Organización y Legado ha trabajado duramente con sus embajadores como Xavi Hernández, el brasileño Marcos de Morias Lima, Cafu , el camerunés Samuel Eto'o, el australiano Tim Cahill, y participó con sus seguidores unos mensajes importantes sobre el distanciamiento social y mantener el aptitud mientras esta etapa”.