NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça empezará a preparar la Champions el 13 de julio

El equipo azulgrana, que mira con ilusión a la Champions de agosto en Euskadi, lleva cuatro semanas ejercitándose de manera voluntaria en el Joan Gamper.

Actualizado a
Jugadoras del Barça durante el periodo de entrenamientos voluntarios.

El Barça ya ha podido dar forma a su planificación durante este verano. Tras la confirmación de que se reanudará la Champions, donde las azulgranas pelearán desde cuartos de final, el club catalán ha anunciado que el equipo femenino arrancará la pretemporada de manera oficial el lunes, 13 de julio, con los primeros entrenamientos de cara a preparar la Champions Femenina, que se jugará del 21 al 30 de agosto en Euskadi. Todo ello, según indican desde el club azulgrana, "siempre que la situación sanitaria lo permita".

El equipo de Lluís Cortés llevaba cuatro semanas entrenando de manera individual y voluntaria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en unas sesiones supervisadas por el cuerpo técnico que podrán fin este viernes. Será el 13 de junio cuando todo el equipo se reencuentre en Sant Joan Despí por primera vez desde el parón por la crisis del Covid-19, a mediados de marzo. "El primer objetivo oficial del nuevo curso será la edición 2019/20 de la Liga de Campeones", destacan en su comunicado desde el Barça.

El equipo azulgrana se medirá en cuartos al Atlético en una eliminatoria a partido único. Las de Lluis Cortes, que ya suman una Liga y una Supercopa y que tienen pendiente las semifinales de la Copa, parten como favoritas tras haber sido subcampeonas de la Champions en la pasada edición. Por ahora, las jugadoras tendrán un periodo de descanso para volver con las pilas cargadas de cara a este gran reto europeo que tendrán, además, en suelo español.