NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Francés, primer debutante del siglo XXI en Liga del Zaragoza

El canterano (Zaragoza, 1 de agosto de 2002) fue titular en Lugo y a sus 17 años completó una magnífica actuación como lateral derecho: “Fue un debut soñado”.

ZaragozaActualizado a
Alejandro Francés pugna por un balón con Kravets con Raúl Guti entre los dos.
PEDRO ELISEO. AGRELO TRIGO/LALIGADiario AS

Alejandro Francés se convirtió ayer en Lugo en el primer debutante del siglo XXI en Liga del Real Zaragoza. El canterano ya compartía ese honor en Copa junto a Borge, nacido en 2001, al ser ambos titulares frente al Socuéllamos y ahora el defensa de 17 años, internacional Sub-18, mundialista Sub-17 y campeón juvenil de España la pasada campaña, ha dado un paso más al estrenarse en la competición regular con el primer equipo.

Ante las bajas por lesión de Vigaray, Delmás y Guitián, que ocupó el lateral derecho frente al Alcorcón, Víctor Fernández tuvo que hacer uso de un juvenil como Francés, que fue titular en el Ángel Carro y completó una magnífica actuación: “Estoy contento porque en un puesto tan castigado hemos encontrado una gran solución en un chico de 17 años”, señaló el técnico a la conclusión del encuentro.

El canterano se mostró muy seguro y concentrado en defensa, tuvo sentido de la anticipación y progresión ofensiva y dejó algún detalle de calidad como un extraordinario pase en largo a Luis Suárez. Cualidades que ya se habían podido ver en estas dos últimas temporadas en el División de Honor Juvenil y no sólo en el lateral derecho, ya que su polivalencia le permite jugar también en el carril zurdo o como central.

Una joya más de la cantera zaragocista que no ocultó su alegría una vez terminado el partido: “Fue un debut soñado, ya que ganamos con contundencia. Seguimos en ascenso directo, que es lo importante. Es una gran responsabilidad, pero yo no tengo miedo a nada, Víctor ha confiado en mí y yo le he intentado demostrar que puedo jugar de lateral”.