Francés, primer debutante del siglo XXI en Liga del Zaragoza
El canterano (Zaragoza, 1 de agosto de 2002) fue titular en Lugo y a sus 17 años completó una magnífica actuación como lateral derecho: “Fue un debut soñado”.
Alejandro Francés se convirtió ayer en Lugo en el primer debutante del siglo XXI en Liga del Real Zaragoza. El canterano ya compartía ese honor en Copa junto a Borge, nacido en 2001, al ser ambos titulares frente al Socuéllamos y ahora el defensa de 17 años, internacional Sub-18, mundialista Sub-17 y campeón juvenil de España la pasada campaña, ha dado un paso más al estrenarse en la competición regular con el primer equipo.
Ante las bajas por lesión de Vigaray, Delmás y Guitián, que ocupó el lateral derecho frente al Alcorcón, Víctor Fernández tuvo que hacer uso de un juvenil como Francés, que fue titular en el Ángel Carro y completó una magnífica actuación: “Estoy contento porque en un puesto tan castigado hemos encontrado una gran solución en un chico de 17 años”, señaló el técnico a la conclusión del encuentro.
El canterano se mostró muy seguro y concentrado en defensa, tuvo sentido de la anticipación y progresión ofensiva y dejó algún detalle de calidad como un extraordinario pase en largo a Luis Suárez. Cualidades que ya se habían podido ver en estas dos últimas temporadas en el División de Honor Juvenil y no sólo en el lateral derecho, ya que su polivalencia le permite jugar también en el carril zurdo o como central.
Una joya más de la cantera zaragocista que no ocultó su alegría una vez terminado el partido: “Fue un debut soñado, ya que ganamos con contundencia. Seguimos en ascenso directo, que es lo importante. Es una gran responsabilidad, pero yo no tengo miedo a nada, Víctor ha confiado en mí y yo le he intentado demostrar que puedo jugar de lateral”.