NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vidal: “Barajamos la última semana de julio para la Junta”

El presidente del Deportivo aseguró que no habrá problemas con LaLiga y con los abonos “se esperará, podría haber público en los últimos tres partidos”.

Actualizado a
Fernando Vidal saludando a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en la exposición sobre Riazor.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Fernando Vidal, como presidente de la Fundación del Deportivo, presentó junto a la alcaldesa Inés Rey, la exposición ‘Un océano de soños’ en el Kiosko Alfonso que conmemora los 75 años de la construcción del estadio de Riazor. El mandatario blanquiazul abordó diversos temas, entre ellos la Junta de la ampliación de capital de Abanca: “Estamos barajando hacer la Junta Extraordinaria de accionistas la última semana de julio, lo decidiremos esta semana. Con el estado de alarma todo se ha demorado, cuentas y demás. Se ha demorado todo tres meses y no habrá problema con LaLiga”.

Sobre la postura del consejero Miguel Otero, que cuestionó la realidad de la deuda, Vidal escapó del conflicto: “Otero es un consejo más. No quiero opinar más ni echar más leña al fuego”. De igual manera, tampoco quiso contestar a Lendoiro: “No leo comunicados. Soy muy respetuoso con los expresidentes, nada más. En 2008 Lendoiro fue a Venezuela a buscar dinero y la situación ahora es peor. El deportivismo es sabio”.

En cuanto a la compensación a los socios por los partidos sin público, el presidente blanquiazul esperará que finalice la Liga para anunciar las medidas ya que no descarta que pueda haber público en el tramo final: “Nos hemos reunido con diferentes sectores del tejido social para oír propuestas. Viendo la evolución sanitaria en Galicia vamos a ver si hay la posibilidad de jugar en el tramo final con público. No con el aforo completo, pero sí con el 30%. Es algo que se está estudiando. Vamos a esperar a ver cómo va el tema hasta principios de julio, se pueden jugar los últimos tres partidos con público”.

Por último, Fernando Vidal habló de la situación deportiva y lo que se juega el Deportivo este miércoles en Oviedo: “Tenemos diez finales por delante y todos son importantes. Conseguimos un puntito cuando los ánimos eran de tres. A ver si somos capaces de ganar en Oviedo, es un partido que vale doble porque es un rival directo. El equipo se juega muchísimo, pero es bueno que hay muchos equipos en la pelea”.