NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-LEGANÉS 0

Rakitic: "Hemos estado dos meses encerrados"

"Es difícil decir que estamos al cien por cien. Es importante seguir ganando. Está claro que hay que ir poco a poco y necesitamos algo más de tiempo", dijo el croata.

Actualizado a

Ivan Rakitic habló en Movistar LaLiga al final del partido. Estas fueron sus impresiones a preguntas del periodista Ricardo Sierra.

¿Qué sensaciones le deja el partido?

Es importante seguir ganando. Está claro que necesitamos más tiempo. Hemos sumado seis puntos y, seguramente, que irá mucho mejor en los siguientes partidos.

Va a costar todo mucho...

Todos los equipos se juegan mucho, por arriba y por abajo. Ellos se encerraron bien pero tuvimos paciencia. A partir del gol fue mucho más fácil.

¿Es difícil mentalizarse con tanto cambio?

Es lo que hay. Para todos los equipos es difícil decir que estamos al cien por cien. Hemos estado dos meses encerrados y hay que ir poco a poco.

Marcó Ansu Fati.

Estamos contentos por Ansu. Está haciendo un trabajo impresionante. Y con Antoine es parecido. Es un jugador importante para nosotros e irá a mejor.

Y ahora a Sevilla.

Hay poco tiempo de descanso pero hay que aprovecharlo de la mejor manera posible. Todos tenemos muchas ganas de fútbol. Ojalá hagamos un gran partido.

Junior: "Quizá hemos estado algo más espesos"

El jugador del Barcelona Junior Firpo admitió que su equipo ha estado "algo más espeso" en la victoria contra el Leganés (2-0), si bien considero que es algo lógico porque los jugadores llevan "varios meses sin competir".

"Quizá hemos estado algo más espesos hoy, que no hemos tenido tanto dominio como contra el Mallorca. Son once finales de las que hemos superado dos y queremos seguir así", aseguró en declaraciones a Movistar LaLiga.

El lateral hispano-dominicano elogió, sin embargo, el partido del Leganés un equipo que, según su opinión, "aunque sea el colista de la Liga no significa que vaya a ser más fácil o difícil" que otros equipos.

Junior, titular este martes por la sanción de Jordi Alba, afirmó que jugar a puerta cerrada en el Camp Nou que "no es lo mismo jugar con público", aunque aseguro que "hay que adaptarse a todas las circunstancias".