RUSIA

El Rostov de Karpin entra en cuarentena a dos días de volver la liga

La plantilla deberá estar 14 días en confinamiento al dar positivo seis jugadores en Covid-19.

0
El Rostov de Karpin entra en cuarentena a dos días de volver la liga
PEDRO QUIROS DIARIO AS

La plantilla del Rostov, equipo entrenado por Valeri Karpin, inició este miércoles una cuarentena de 14 días después de que seis jugadores del equipo ruso contrajeran el coronavirus.

"Los seis futbolistas han sido aislados del resto del equipo. En estrecho contacto con ellos estuvieron 42 empleados del Rostov: todos los jugadores de la primera plantilla, el equipo técnico y el personal del equipo", informó el club del sur de Rusia.

Según la prensa, los seis jugadores que dieron positivo por COVID-19 son los rusos Arseni Logashov y Jorén Bairamián; el finlandés Román Yeremenko; el búlgaro Ivelin Popov; el noruego Mathias Normann y el sueco Dennis Hadzikadunic.

De esta forma, el Rostov no podrá enfrentarse el viernes al Sochi en la vigésimotercera jornada de la liga rusa, que arranca ese mismo día después de tres meses de pausa debido a la pandemia.

En principio, el equipo de Karpin, que es cuarto clasificado, tampoco podrá recibir el 27 de junio al Arsenal de Tula y queda también en el aire el derbi regional con el Krasnodar el 1 de julio.

Desde que la Unión de Fútbol de Rusia decidiera reanudar el campeonato, el Lokomotiv, el Rubín y otros equipos reconocieron que algunos de sus jugadores contrajeron el coronavirus, entre ellos el peruano Jefferson Farfán, que volvió el martes a los entrenamientos después de un mes de aislamiento.

Al contrario que la mayoría de ligas europeas y aunque Rusia es el tercer país del mundo en casos de COVID-19 con más de medio millón, en los estadios rusos se permitirá la entrada de un 10 por ciento de los aficionados.

El partido de la jornada será el que enfrentará el sábado en Moscú al CSKA, quinto clasificado, y al Zenit, líder destacado con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Lokomotiv.