ITALIA

Gio Simeone: "Estudié los entrenamientos de mi padre en el Atleti"

En una entrevista a 'Sky Sport', el hijo del Cholo asegura que "si en algún momento me entrena mi padre, al menos ya estoy preparado".

16/04/17 ENTRENAMIENTO DEL ATLETICO DE MADRID DIEGO PABLO SIMEONE VISITA DE SU HIJO GIOVANNI SIMEONE
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, reconoció que durante el parón forzado por el coronavirus estuvo estudiando los métodos de entrenamiento de su padre, Diego Pablo Simeone, en el Atlético Madrid para aprender nuevos movimientos ofensivos.

"Traté de ver muchos partidos míos y los comparé con los entrenamientos que hace mi padre. Pese a que todo estuviera parado, quise aprender algo en este período de parón, algo que podía hacer también cuando estaba bloqueado en casa", afirmó Simeone en una entrevista difundida este miércoles por la televisión italiana "Sky Sport".

"Se me ocurrió mirar los entrenamientos del Atlético, tratando de estudiar su fase ofensiva y usarla en el Cagliari. Fue una manera para crecer durante la cuarentena", agregó.

Giovanni Simeone, de 25 años y exjugador del River Plate, fichó por el Cagliari en el verano de 2019 procedente del Fiorentina y marcó seis goles en 24 partidos este año.

"Es la primera vez, nunca me había pasado que pidiera informaciones sobre asuntos tácticos del Atlético Madrid. Pensé que este podía ser el momento adecuado. Si algún día me entrenará mi padre, al menos ya estoy preparado", aseguró.

El Cholito Simeone volverá a competir en la Serie A el próximo 21 de junio a las 21.45 locales (19.45 GMT) contra el Hellas Verona, tras más de tres meses de parón forzado por la pandemia del coronavirus.