Un heroico Mainz tumba al Dortmund
El equipo de Favre fue superado en casa ante un rival que gana oxígeno en la parte baja de la tabla. El Leipzig también flaqueó como local.
El modesto Mainz tiró de épica y dio un paso gigantesco de cara a la permanencia en uno de los escenarios más complicados de Alemania. El decimoquinto clasificado de la Bundesliga se impuso por 2-0 a un pobre Borussia Dortmund a domicilio y, a falta de dos jornadas para el final de la máxima competición alemana, se sitúa a cinco puntos de la plaza de promoción ocupada por el Düsseldorf. Al BVB, abatido una temporada más por un Bayern que ya se proclamó campeón el martes, no le importó mucho ya que tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Champions.
Se notó sobre el terreno de juego de un Signal Iduna Park desierto, que hubiera propiciado a los suyos una gran pitada si hubiera estado lleno. Los pupilos de Lucien Favre, con Haaland en el once, firmaron una pésima actuación en todos los aspectos. Muy blando atrás y sin pegada arriba, los de negriamarillo se vieron superados por un heroico Mainz que se jugaba la vida. El fútbol fue justo. Una gran apertura de Mateta le sirvió a Baku en el carril derecho para ponerla templadita en el corazón del área, donde esperaba el joven Burkardt para iniciar el bochorno borusser. Mateta se encargó de sentenciar el choque desde los once metros tras un penal de Achraf a Latza.
El Leipzig empató ante el Dussedorf
También pinchó el Leipzig. Los pupilos de Julian Nagelsmann, con Dani Olmo en el once tras su doblete frente al Hoffenheim, no pasó del empate a dos frente a un Düsseldorf que, eso sí, sigue temiendo por descender a la Bundesliga2. Los tantos de Kampl, que mereció un penalti tras una falta clarísima del meta Kastenmeier en el área visitante, y de Werner, aumentando su renta a 26 goles en lo que va de Bundesliga, pusieron por delante a los germanorientales, pero dos dianas de Skrzybski y Hoffmann, ésta última sobre la bocina, dieron al Fortuna un punto de oro que le sitúa en la plaza de promoción. El conjunto patrocinado por la Red Bull todavía no tiene asegurada su participación en la Champions. Se sitúa tercero, a cuatro puntos de la zona de Europa League.
En el resto de la jornada cabe destacar el decimocuarto partido consecutivo del Schalke sin ganar. El conjunto minero cayó por 1-2 frente a un Frankfurt en el que el ex sevillista André Silva sigue de dulce. Marcó el primero del Eintracht (ya van siete dianas después del parón) y, a falta de tan solo dos jornadas para el final, colocó a los suyos a cinco puntos de la zona europea. El Leverkusen, por su parte, se sitúa en zona Champions tras el 3-1 frente al Colonia, golito de Havertz incluido. El Hoffenheim también sigue aspirando a Europa después de un triunfo por 3-1 en Augsburgo que, ahora mismo, le daría permiso a jugar la previa de la Europa League en la séptima posición.