INGLATERRA

La vuelta de McGinn, una alegría para el Aston Villa

El centrocampista escocés se destrozó el tobillo en plena pelea por evitar el descenso y, seis meses después, volverá para ayudar a su equipo.

La vuelta de McGinn, una alegría para el Aston Villa
MOLLY DARLINGTON Action Images via Reuters

Con la lesión de John McGinn en diciembre, la salvación del Aston Villa se puso todavía más complicada. El centrocampista escocés se destrozó el tobillo en plena pelea por evitar el descenso y, seis meses después, volverá para continuar una lucha con la que ya no contaba. "Este parón me ha dado más tiempo para tener mi cuerpo listo, para recuperar mi tobillo derecho, pero al mismo tiempo han sido seis meses sin un partido, el mayor tiempo que he pasado lesionado en mi vida", reveló McGinn en una entrevista en The Guardian.

Junto a Grealish han sido los dos futbolistas más destacados del equipo esta temporada. McGinn sumaba tres goles y dos asistencias en su primera temporada en la élite. El Aston Villa lo fichó del Hibernian por sólo 3 millones de euros y en la 2018/19 fue una revelación. Su facilidad para moverse y crear peligro en el centro del campo le convirtió en un fijo del once. A final de curso, se ganó a la afición: marcó el gol definitivo del ascenso en la final del playoff contra el Derby County (2-1) después de ganar los últimos 10 partidos de la liga regular (10 goles, 12 asistencias).

"No somos ingenuos para pensar que podemos ganar 10 partidos seguidos en la Premier, pero sería bueno lograr confianza para sacar al Aston Villa de la zona de descenso". Aunque McGinn no esperaba poder ayudar a su equipo esta temporada, la situación actual le ha permitido recuperarse: "Nada de lo que pasa ahora es lo ideal pero tenemos que adaptarnos lo mejor que podamos, no somos diferentes a los demás. Nosotros también hacemos cola en el supermercado. En el mundo ideal nos gustaría tener el apoyo de nuestros aficionados pero ahora no es posible. Cuando ese momento llegue, será todavía más especial que antes", dijo.

El Aston Villa, penúltimo a dos puntos de la salvación, será uno de los cuatro equipos que reanuden la Premier League. Lo hará contra el Sheffield United, dos horas antes de que un Manchester City-Arsenal acapare todos los focos. Aunque el foco de McGinn está claro: "Tenemos que lograr la salvación, cueste lo que cueste".