NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

¿Y ahora cómo traemos a Adebayor de vuelta?

El fútbol vuelve en Paraguay y el Olimpia tiene un problema con el delantero. Se fue a Togo cuando llegó la pandemia y ahora les costará unos 130.000€ traerlo de vuelta.

Actualizado a
¿Y ahora cómo traemos a Adebayor de vuelta?

Queda un mes para que el fútbol regrese a Paraguay (17 de julio) y un gran problema se le ha presentado al Olimpia. El club paraguayo tendrá que hacer frente a un gran desembolso si quiere contar de nuevo en las canchas con uno de sus jugadores: Emmanuel Adebayor. El delantero regresó a Togo con el inicio de la pandemia para pasar con su familia el confinamiento. 

El club, con la noticia del regreso de la competición, se ha puesto en contacto con el jugador para su vuelta a Paraguay. "Tenemos una sola alternativa, que es poner un vuelo privado y eso tiene un precio de entre 100.000 y 130.000 euros. Es muy complicado para nosotros porque estamos cuidando céntimo a céntimo", afirmó Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, haciendo referencia a la crisis económica que están pasando muchos clubes a causa del COVID-19. 

"Él nos dice que tiene ganas de volver, pero que está difícil. Que se busque la forma, que hasta renunciaría a algunas cosas, eso fue algo que nos sorprendió", admitió. En las redes sociales el delantero hablaba claramente del asunto. “Ven a Paraguay, ya es hora”, le comentó un usuario. “Sin avión será difícil, amigo”, respondió. 

Ampliar

El exjugador del Madrid fue criticado en su país por no querer donar. Él se defendió tras los ataques: “Algunos piensan que fui yo el que introduje el coronavirus en Lomé”. En febrero fue cuando Adebayor aceptó la oferta para militar en el Olimpia, justo antes de que llegara el coronavirus a Paraguay. Puede que el paso del togoleño por el fútbol paraguayo sea un visto y no visto...