FÚTBOL FEMENINO

El Wolfsburgo Femenino es campeón de la Bundesliga

El equipo alemán ha revalidado el título de la Liga alemana tras su victoria frente al Freiburgo. Suma seis campeonatos nacionales en su historia.

El Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga.

El Wolfsburgo Femenino lo ha vuelto a hacer. Por cuarto año consecutivo, las de Stephan Lerch se han proclamado campeonas de la Bundesliga. Lo hicieron este miércoles, tras ganar 2-0 al Freiburgo. Se trata de la sexta Liga alemana que suman en su palmarés, lleno de éxitos en los últimos años. Y es que desde la temporada 2012-13, las alemanas acumulan seis Ligas y Seis Copas de Alemania y dos Champions.

En esta temporada de la Bundesliga, a la que aún le quedan dos jornadas para echar el cierre, el Wolfsburgo se ha mostrado intratable, con sólo un empate (Bayern). Por ahora, suman 19 victorias, un empate y cero derrotas, con un bagaje de goles de 88 a favor y 8 en contra. Con estas cifras, el Wolfsburgo queda como líder a ocho puntos del Bayern, que no podrá relajarse si quiere conseguir el billete de la Champions.

El equipo bávaro tiene al Hoffenheim a cuatro puntos, por lo que matemáticamente es posible perder el puesto europeo en la clasificación. No será fácil para el Bayern, teniendo en cuenta que en la próxima semana (21 de junio) se medirá al Wolfsburgo. Cierto es que este último no se juega nada, pero la rivalidad entre ambos en los últimos años es muy alta.

Cabe recordar que tanto Bayern como Wolfsburgo disputaran los cuartos de final de la Champions Femenina, que se celebrará en Bilbao y San Sebastián. Las eliminatorias para esa ronda son las siguientes: Barça-Atlético; Wolfsburgo-Glasgow; PSG-Arsenal y Bayern-Lyon. Si gana el Wolfsburgo y pasa a las semifinales será el rival del campeón del Clásico español Atlético-Barça.