RACING

La revolución viaja en chárter

José Luis Oltra planea muchas rotaciones esta noche en Girona para intentar mantener el nivel físico del grupo y prevenir lesiones en jugadores clave

La revolución viaja en chárter
Nacho Cubero DIARIO AS

En aquellos tiempos de vino y rosas, con el Racing diez años seguidos en Primera, cuando parecía que el dinero no se iba a acabar nunca (en realidad, ya se había acabado) el equipo solía viajar de vez en cuando en vuelos chárter. 'La palomita' llamaba Francisco Pernía a aquel avión de unas cuarenta plazas que solía alquilar el Racing. Hoy, ocho años después de la última vez, la expedición verdiblanca ha tomado en el Seve Ballesteros un avión, mucho más grande que aquella palomita, fletado por LaLiga para desplazarse a Girona. Tal y como lo definen los jugadores por su vestimenta, vuelven los 'viajes chándal'.

La expedición, que se desplazó en dos autobuses desde La Albericia para cumplir con todo el protocolo de LaLiga, mascarillas, guantes, separación entre viajeros, ha estado liderada por el presidente del club, Alfredo Pérez, poco habitual en los partidos que juega el Racing a domicilio pero que ha querido estar al frente de la nave en unos momentos tan duros, con el descenso a la vuelta de la esquina.

Lo más destacado de la convocatoria que se ha llevado Oltra a tierras catalanas es la presencia de tres porteros, Luca, Iván Crespo y Lucas Díaz, debido a las molestias musculares que notó el guardameta marsellés tras el partido con el Lugo. En principio, lo más probable, dado que Luca entrenó ayer sin mayores problemas, es que no haya novedad bajo los palos. En caso contrario debutaría en LaLiga esta temporada Iván Crespo. En el resto del once sí que se esperan muchos cambios. No por la derrota del sábado, sino porque el plan con el que lleva trabajando el cuerpo técnico de Oltra desde que se conoció el calendario es el de rotar bastante en la mayoría de los puestos. La trayectoria en los dos últimos años de este grupo de futbolistas, plagada de lesiones musculares y con bastantes jugadores veteranos en posiciones vitales, anima a ser extremadamente prudente con la carga de trabajo en los entrenamientos y en los partidos. Futbolistas como Cejudo, Kitoko, Lombardo, Moi y Jordi Figueras podrían empezar hoy en el banquillo, aunque la sanción de Manu Hernando podría complicar el relevo de este último.

En tierra se han quedado el sancionado Manu Hernando y los lesionados David Barral y Guillermo, además de Papu, por decisión técnica. La sintonía deportiva entre el georgiano y José Luis Oltra es francamente mejorable y al técnico valenciano no le acaba de convencer la poca predisposición defensiva del futbolista cedido por el Zaragoza. Es indudable que tiene talento, que podría ser el recambio más parecido a Cejudo que podría tener en la plantilla para dar descanso al de Puente Genil, pero Oltra ya avisó a toda la plantilla: "el que no defienda, conmigo no va a jugar".