NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

José Luis Santamaría no volverá al Real Valladolid

El exjugador había sido anunciado como entrenador de la cantera; sin embargo, se quedará finalmente en Madrid, ligado a otra entidad.

Actualizado a
José Luis Santamaría no volverá al Real Valladolid

Hace cerca de un mes que el Real Valladolid anunció el nuevo organigrama de sus categorías inferiores con dos novedades reseñables: el ascenso de Julio Baptista al Juvenil División de Honor y el retorno a la disciplina vallisoletana de José Luis Santamaría, quien fuera jugador blanquivioleta entre 1995 y 2003. Sin embargo, esta finalmente no se producirá.

Aunque inicialmente Santamaría iba a venir a engrosar el proyecto de cantera de Ronaldo, finalmente ha desestimado esta opción, optando por quedarse en Madrid, donde seguirá ligado al fútbol con otra entidad, según ha podido saber este periódico, ocupando otras labores al margen de los banquillos. No obstante, según apuntan a AS diversas fuentes, esta decisión no ha sido motivada por lo futbolístico, sino que se ha vertebrado sobre motivos estrictamente personales.

La ligazón de José Luis Santamaría a Valladolid ha continuado durante todos estos años después de su salida, debido a las amistades que dejó aquí y a diferentes negocios que mantiene en el sector de la hostelería. Esta relación con la ciudad y con el Real Valladolid habían servido para estrechar el cerco y entablar conversaciones para su vuelta, además, teniendo en cuenta las particularidades del equipo al que iba a entrenar: el Cadete B, que competirá en una categoría regional de reciente creación, en el que militarán chicos nacidos en 2006, algunos de ellos, vistos como futuras promesas del club a largo plazo. Su formador, sin embargo, será otro.

Otro técnico con marchamo blanquivioleta que no formará parte de la estructura de la base la próxima temporada es Iván Cabezudo, uno de los entrenadores del Cadete Regional que se hizo con el título de campeón liguero esta última campaña. Como ya publicó este periódico, el joven vallisoletano de 32 años se enrolará en el Hermannstadt de la Primera División rumana como ayudante de Rubén Albés, quien fuera segundo entrenador de Miguel Ángel Portugal y primer entrenador del Promesas. Cabezudo, que llegó a ser barajado como ocupante del banquillo que Santamaría ha dejado libre, coincidirá también en Rumanía con Toni Madrigal, otro ex de las categorías inferiores del Pucela.