NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

El español Rubén Albés dirigirá al Hermannstadt rumano

Tras pasar por Valladolid, Celta o UCAM Murcia, el técnico gallego se convertirá en el entrenador más joven en dirigir en la Primera División rumana.

Actualizado a
Rubén Albés, durante su etapa en el UCAM Murcia.
UCAM MurciaTwitter

El FC Hermannstadt ha encontrado un nuevo inquilino para su banquillo. Tras empatar el pasado sábado en el campo del Sepsi (1-1), el club rumano decidió rescindir el contrato de Vasile Miriuta, cuyo lugar en la banda lo ocupará un español: Rubén Albés. Tras un breve paso por el UCAM Murcia, donde únicamente pudo dirigir siete encuentros en 2019, el gallego será el encargado de liderar el proyecto de la agente de futbolistas y exmodelo Playboy Anamaria Prodan, quien adquirió el club hace tan solo unos días con el firme objetivo de llevarlo a competir en Europa. "Le dimos una nueva vida al Hermannstadt", confirmó la entidad fundada en 2015. Según diversos medios rumanos, el club contaba con una deuda de un millón de euros, la cual quedó saldada tras su adquisición por parte de Anamaria Prodan.

A sus 35 años, Rubén Albés se convertirá en el entrenador más joven en dirigir en la Primera División rumana. "Tuvimos propuestas de entrenadores rumanos, italianos y españoles, pero Anamaria Prodan eligió a Rubén y su cuerpo técnico. Su idea de juego se ajusta muy bien a nuestro equipo", dijo Claudiu Rotar, director financiero del FC Hermannstadt. El entrenador español será presentado el próximo lunes y su primer gran objetivo en el club con sede en Sibiu será eludir las tres últimas posiciones de la tabla. Tras reiniciarse el campeonato, el Hermannstadt es noveno, con tres puntos de margen respecto a la promoción y cuatro por encima de la zona de descenso.

Junto a Rubén Albés, llegan al FC Hermannstadt otros dos españoles: Iván Cabezudo será su asistente y Toni Madrigal, autor de un 'hat-trick' con el que el Novelda eliminó al FC Barcelona en Copa en 2002, hará de preparador físico. Todos firman por lo que resta de temporada y una más.