LaLiga

Tebas: "Casi todos los equipos tendrán el mismo descanso"

El presidente de LaLiga valoró en el Telediario de Televisión Española con un "balance muy positivo" los cinco primeros días de fútbol tras reanudarse el campeonato liguero.

Tebas: "Casi todos los equipos tendrán el mismo descanso"
RAFA APARICIO DIARIO AS

Javier Tebas concedió este martes una entrevista al Telediario de TVE1. El presidente de LaLiga analizó los cinco primeros días de fútbol tras reanudarse el campeonato liguero.

Balance. “Es un balance positivo. Estamos volviendo a esa normalidad normal que para nosotros era importante en el fútbol. Hay cosas positivas como el trabajo de todos los clubes con ese esfuerzo que se ha hecho para entrenar de forma individual, después en grupos, con todos los viajes y partidos todos los días. El borrón lo pondríamos en el espontáneo que salto al campo del Mallorca. Hay que evitarlo y les pido toda la responsabilidad a todos. Los aficionados del fútbol español

¿Acabará LaLiga con público?. “De acuerdo al último decreto ley la decisión va a corresponder al Consejo Superior de Deportes, que tendrá que tomar nota también de lo que diga la Comunidad Autónoma correspondiente y el organizador de la competición, que en este caso es LaLiga. Ojalá haya público antes de que se acabe la competición. Nosotros estamos trabajando con un protocolo de vuelta a la competición, que es complicado para que vuelva el público y nos pueda ver en el campo con las limitaciones que determine cada Comunidad Autónoma y el Consejo Superior de Deportes. Nosotros vamos a estar preparados como hemos estado para este momento de volver a la competición. Nuestra obligación es estar preparados, pero después la decisión va a ser de las autoridades. Nos oirán, y trataremos tener público dónde podamos, pero no va a ser clave para terminar la competición.

Respuesta a Paco López por sus quejas ante la posible vuelta del público. “Que le pregunte a su presidente desde cuando planifica el Levante que no iba a jugar en eso estadio. Estén levantando una gcubierta y no tenian tiempo. Cada uno en esta pandemia debemos asumir las circunstancias”.

Críticas por los horarios: “El tema de los horarios siempre es controvertido y es el mismo liño, aunque ahora está más acentuado. Si jugamos todos los días seguidos hasta el día 19 de julio, los equipos juegan cada dos días y vas arrastrando cada vez que se juega, así que se hace muy difícil. programar horarios sin pisarse. Además, Movistar Televisión tiene derecho a elegir el Partifdazo y eso nos condiciona mucho. Ahora veo esta queja del Madrid, pero cuando estaba Guardiola también se quejaba. Nosotros lo hacemos con la máxima equidad posible. Y puedo garantizar que cuando acabe la competición casi todos los equipos habrán tenido el mismo descanso”.