NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ESPANYOL

Abelardo: "Con el VAR, esa roja nunca debió haberse sacado"

El entrenador del Espanyol se queja de la expulsión de Bernardo pero saca pecho de sus jugadores: "Fuimos el equipo que todo perico quiere ver".

Actualizado a

Abelardo Fernández vivió los dos contrapuntos del Getafe-Espanyol en la sala de prensa. Primero, sacó pecho por el exraordinario encuentro de su equipo, que supo aguantar el 0-0 con un jugador menos por la expulsión de Bernardo Espinosa desde el minuto 17 y que, incluso, dispuso de las mejores ocasiones para ganar. "Conseguimos un punto muy bueno, que hace buenos los tres del otro día y que será mejor si ganamos los tres siguientes. Este es el camino. El equipo estuvo fenomenal. Fuimos un equipo que la gente quiere ver", comentó.

El técnico asturiano, que va camino de iniciar la Reconquista de Primera para el Espanyol, destacó la "solidaridad, garra, actitud... Defendiendo la camiseta, la plantilla fue un perico más y acordándonos de la gente desde sus casas". Abelardo dejó claro que este es el camino para intentar la salvación.

Pero hubo una decisión que condicionó el decorado, que fue la expulsión de Bernardo. "Vi la jugada. Pienso que los equipos nos jugamos mucho, estamos en descenso. Vamos penúltimos. Entiendo que nos equivocamos y nos podemos equivocar pero cuando tenemos el VAR esta expulsión no se debe producir. Bernardo no intenta agredir, es muy rigurosa. Hacemos todos los equipos mucho por salir de esta situación", reflexionó.

Sin la expulsión, Abelardo se muestra convencido de que se equipo podía haber ganado. "Habíamos entrado muy bien en el partido con la ocasión de David, no les dejamos hacer su juego. Defendimos pero tuvimos las mejores ocasiones. Fuimos solidarios, sólidos y tuvimos una actitud encomiable. Estoy orgulloso de este partido. El otro día jugamos contra diez e hicimos un gran partido y con diez hoy lo hicimos mejor. Hicimos un gran trabajo".