NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La sombra de Óscar contra el Barça y la esperanza de Assalé

El mediapunta del Leganés (8 goles) no estará por sanción. Sin su presencia, el gol se desploma. Assalé podría ser la esperanza en el Camp Nou, aunque Aguirre duda.

Actualizado a
La sombra de Óscar contra el Barça y la esperanza de Assalé
JAVIER GANDULDIARIO AS

Hoy el Leganés jugará contra el Barça en el Camp Nou (22:00) y lo hará sin Óscar Rodríguez. El mediapunta estaba apercibido. Ante el Valladolid vio la quinta amarilla. Al menos sí competirá en la final frente al Mallorca del viernes (19:30). No hay mal que por bien no venga… aunque el mal, para el choque de marras, se sienta grande al sur de la capital. Enorme.

La sombra del futbolista de Los Navalmorales se ha agigantado desde que Martin Braithwaite fue fichado fuera de mercado precisamente por los culés. Tras aquello, Óscar ha marcado tres dianas que le han permitido adelantar al danés (como máximo artillero blanquiazul. Suma ocho tantos (dos de penalti, dos de falta) frente a los seis del ahora blaugana que demuestran que es, a día de hoy, el mejor recurso ofensivo del Lega.

Se vio contra el Valladolid. Cedido por el Real Madrid, el chaval fue el que más tiró (cinco remates) de un Leganés que sólo probó entre palos en dos ocasiones. Y ambos remates fueron suyos. Tras él sólo hay abismo. Apenas cuatro pepineros más han visto puerta en Liga en lo que va de temporada y cada uno ha hecho un escaso gol. Son Carrillo, Roque Mesa, Kevin Rodrigues y Omeruo.

“Espero más de la segunda línea, de gente como Aitor, Kevin, Recio, Rubén, Roque, Amadou, Eraso, Bryan, Assalé... son gente que pueden y deben manifestarse, no solamente el ‘9’. Sacar algo más del balón parado también es una asignatura en la que estamos trabajando”, admitió antes de jugar contra el Valladolid un Aguirre que hoy deberá recurrir más que nunca a esa segunda línea. Y en ella emerge un nombre.

La sombra de Óscar contra el Barça y la esperanza de Assalé
Roger Assalé

Assalé, el revulsivo

Roger Assalé, delantero de 26 años de Costa de Marfil que el Leganés fichó del Young Boys suizo el último día de mercado invernal, se ha convertido en uno de los escasos protagonistas positivos del equipo en la reentré del campeonato. Frente al Valladolid jugó 45 minutos (suplió al descanso a Bustinza) y a igual que antes del parón, ante el Villarreal, forzó un penalti pese a su escasa presencia en el juego.

Sólo tocó 23 balones, pero sacó de su lugar a Salisu para que Melero López señalara los once metros. La pena máxima la ejecutó (y marcó) precisamente Óscar. En Villarrreal se produjo la misma escena, sólo que entonces Assalé sólo necesitó 11 toques para conseguir el penalti del 1-2.

Rápido y vertical, la opinión pública y publicada del Leganés lo señala como una de las esperanzas para lo que está por llegar, pero Aguirre no lo tiene tan claro. Tras el duelo contra el Valladolid dejó entre ver que jugó más escorado de lo que le había ordenado y ayer dejó abierta la puerta a su titularidad, pero también a que no jugara ni un minuto.

Assalé puede jugar inicialmente en cualquier partido y estar en el banquillo en cualquier partido. Como todos los demás. (…) Nosotros tenemos un plan para estos 10 partidos y a partir de ahí moveré todo lo que crea necesario. Assalé puede jugar de titular los 90 minutos, uno solo o no jugar”, dijo enigmático, sin aclarar qué hará con un jugador que aún no ha salido de inicio y que hoy, sin Óscar, podría una de las esperanzas ofensivas del Leganés en su asalto al Camp Nou.