NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe tendrá que esperar: sufre una distensión en el cuádriceps

El central, indiscutible en el Atlético hasta el parón, ya se quedó fuera de la lista para Bilbao y tampoco estará en Pamplona por una dolencia muscular que no reviste gravedad.

Actualizado a
Felipe da indicaciones a João Félix en el entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

Simeone esperaba contar ya con él, pero Felipe tendrá que esperar: sufre una distensión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, según informó el club. No es una situación  grave, pero tampoco algo a lo que esté acostumbrado el central. Esta es la primera lesión de su carrera. A sus 31 años, nunca antes se había perdido un partido por una dolencia física. El de Osasuna será el primero.

El defensa arrastra molestias desde la semana pasada, cuando se le empezaron a realizar pruebas. Este martes se le han vuelto a hacer en la Clínica Universidad de Navarra y se le ha diagnosticado esta dolencia. “Evoluciona positivamente”, según el parte, y seguirá haciendo trabajo individualizado de readaptación.

Desde 2011, en el Bragantino (33 encuentros), el Corinthians (70) y el Oporto (142) Felipe fue enlazando partidos sin caer lesionado. Todo un portento físico. Simeone explicaba antes del partido ante el Athletic que Felipe “es alto (1,91), fuerte y grande, por lo que necesita más tiempo de preparación para encontrar su mejor nivel”. Además, las molestias le impiden ponerse al nivel de los demás.

Después no empezar el curso como titular, el Cholo le dio la oportunidad y ya se hizo indiscutible. "Nos dejó una Liga y una Champions en un nivel altísimo", explica el míster sobre el rendimiento de Felipe antes del parón. Sólo Saúl, Oblak y Thomas han jugado más que él. Ahora, el técnico repartirá entre Giménez, Savic y Hermoso.

Mientras, a Felipe se le mima para que vuelva en las mejores condiciones. Esta distensión no supone una lesión preocupante y “evoluciona positivamente”, pero no se le va a forzar. “Máxima prudencia”, es el mensaje del club.