NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao, sólo de central

Ante el Eibar, Zidane eligió antes a Mendy que al brasileño para cubrir el puesto. Probó y naufragó en esa posición ante el Betis, antes del parón.

Actualizado a

Militao llegó al Real Madrid el pasado verano a cambio de 50 millones de euros con la etiqueta de ser un central poderoso, joven y, sobre todo, polivalente, capaz de jugar tanto de central como de lateral, sobre todo en el costado derecho, a favor de su pie natural. De hecho, la temporada pasada arrancó el curso en el centro de la zaga, pero en la segunda mitad del mismo jugó sobre todo como lateral, dejando los puestos centrales para Pepe (exmadridista) y Felipe (ahora en el Atlético). De los 47 partidos que disputó en su última campaña con los Dragones, en 15 lo hizo de lateral diestro.

Sin embargo, Militao ya habrá percibido que ni España es Portugal ni el nivel de la Liga es el mismo que el del campeonato portugués: apenas ha disputado 1.021 minutos a lo largo de 14 partidos en lo que va de temporada, desempeñándose en todos ellos como central excepto cinco minutos contra el Espanyol en el Bernabéu, en los que acabó de carrilero izquierdo, y la visita del Madrid al Benito Villamarín justo antes del parón, cuando fue titular y disputó los 90 minutos desde el lateral derecho. Con el resultado ya bien conocido: 2-1 para el Betis y el Madrid cediendo el liderato al Barcelona.

No debió gustarle mucho a Zidane lo que vio aquel día, pues el pasado domingo, en el reinicio de LaLiga en Valdebebas, Dani Carvajal tuvo que ser sustituido al descanso por una torcedura de tobillo y, sin el lesionado Nacho ni el cedido Odriozola, todas las papeletas eran para Militao. Sin embargo, Zidane eligió por delante a Mendy, lateral izquierdo y que tuvo que jugar 45 minutos a pie cambiado, aunque su manejo de la pierna diestra es más que decente. Militao acabaría entrando en el 61' en lugar de Ramos, haciendo pareja con Varane durante la media hora final. 

Parece claro que Zidane no optará por Militao para el carril derecho salvo en casos de extrema necesidad. Y es que la temporada del brasileño, el defensa más caro de la historia del Real Madrid, no está siendo como él esperaba: ha tenido la mala suerte de coincidir sobre el campo con los peores minutos de los blancos, como en París (3-0), en Mallorca (1-0), en la ya mencionada derrota de Sevilla y en el Bernabéu contra la Real en Copa (3-4), que supuso la eliminación madridista. Zidane ya le señaló como su tercer central por delante de Nacho, pero en la práctica el técnico sólo ha confiado en Ramos (3.094 minutos) y Varane (3.090'), con Militao (1.021') y Nacho (641') muy lejos.

El City en el horizonte

Y pese a todo, tiene una oportunidad en el horizonte para redimirse: la vuelta de octavos de final de la Champions League, en la que el Madrid debe remontar el 1-2 de la ida ante el Manchester City. Sergio Ramos fue expulsado por roja directa en la ida, por lo que Zidane debe elegir entre Militao y Nacho para acompañar a Varane en un día tan complicado; si el técnico sigue sus propias palabras, el brasileño sería el elegido. Tiene este mes de competición liguera por delante para ponerse en forma y demostrar en un duelo a cara o cruz que el Madrid no se equivocó con él.