NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Aguirre, entre las rotaciones y la obligación para el Camp Nou

El Leganés jugará ante el Barça con la incógnita de saber si el Vasco rotará mucho su once o apostará por un bloque similar al del sábado. De nuevo dudas con el sistema.

Actualizado a
Aguirre, entre las rotaciones y la obligación para el Camp Nou
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sin tiempo para el resuello, LaLiga vuelve a retar a un Leganés que no sabe muy bien si lo que hoy tiene en el Camp Nou es una oportunidad para la redención o una trampa para enfangarse más aún en el fondo de la clasificación. Jugar contra el Barça tras perder contra el Valladolid y a 69 horas y media tener una final directa contra el Mallorca es reto complicado. Un partido que, desde la pizarra, invita a las rotaciones de Javier Aguirre.

Está por ver, sin embargo, que el Vasco las vaya a hacer. Ayer en sala de prensa dejó en el aire la incógnita. "Aquí no hay titulares y suplentes. ¿Descanso a quién? Todos jugamos al mismo nivel. No hay descanso específico para nadie, todos trabajan lo que tienen que trabajar. Pensamos que cada partido es distinto al otro e intentaremos poner a los que creemos que están mejor para ese día", insistió el mexicano.

Teniendo en cuenta las bajas confirmadas por sanción (Óscar y Siovas vieron la quinta amarilla contra el Pucela), el once del Leganés ante los azulgrana estará de nuevo condicionado por el sistema. Si repite el 5-3-2 parece claro que usará el trío de centrales que jugó contra los castellano-leoneses: Bustinza, Omeruo Awaziem. En los carriles podría haber cambios. Ojo a la opción de Marc Navarro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el medio sí que podría haber novedades pensando en el descanso de piezas clave y la rotación forzada por la baja de Óscar. Rubén Pérez y Recio podrían reaparecer con Eraso ejerciendo de delantero.

Aunque la gran incógnita es conocer su posible delantera. Aguirre defendió ayer a un Carrillo que podría seguir de inicio y acompañarle Assalé, que ante el Valladolid llamó de nuevo a la puerta de la titularidad (45 minutos, provocó un penalti).

Éste podría ser el once del Leganés esta noche frente al FC Barcelona: Cuéllar; Marc Navarro, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva; Eraso, Rubén Pérez, Recio; Assalé, Carrillo.