SEVILLA

El Sevilla vuelve a perder puntos en el tramo final

Los de Lopetegui dejaron escapar el triunfo ante el Levante en los minutos finales, algo que ya le ocurrió en las visitas a Valencia, Celta y Eibar

Gudelj se lamenta.
DAVID GONZALEZ
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Sevilla Actualizado a

El Sevilla regresó de Alicante de su partido ante el Levante con la sensación de haber perdido dos puntos por el postrero gol de Diego Carlos en propia puerta, pero también con el alivio de haber sumado al menos un empate, puesto que pudo hasta perder. El caso es que no es la primera vez que los de Lopetegui sufren un varapalo en el tramo final de los partidos que manda al traste el trabajo realizado durante todo el choque. De hecho, el partido ante el Levante fue la cuarta muesca de la temporada.

Poco antes del parón de LaLiga, el Sevilla visitaba a un Celta inmerso en una crisis gigantesca, algo que aprovecharon los de Lopetegui para adelantarse en el marcador gracias a En Nesyri. Sin embargo, el cansancio y/o la relajación pasaron factura a los sevillistas, que no sólo vieron como los vigueses les empataban en el partido, sino que incluso conseguían el triunfo en el descuento.

Más parecido a lo sucedido ante el Levante fue lo ocurrido en Mestalla, donde el Valencia empató al final un partido en el que el Sevilla dominó y debió ganar. El ejemplo más doloroso de los problemas del Sevilla en los tramos finales se produjo a principios de temporada en Eibar, donde los de Lopetegui dilapidaron un 0-2 para acabar cayendo derrotados 3-2.

Noticias relacionadas

Pese a que el Sevilla es el segundo mejor visitante de LaLiga, sus problemas en los tramos finales de los encuentros, sobre todo fuera de casa, son recurrentes. Los partidos ante Granada y Alavés, por poner dos ejemplos, acabaron cayendo del lado sevillista por la mínima pero el sufrimiento al final fue considerable.

A la tradicional falta de gol para cerrar los encuentros, tras el parón se le ha sumado un bajón físico que se ha producido en los dos partidos disputados a partir del minuto 70 que Lopetegui deberá corregir. Para ello, se hace imprescindible la aportación de los hombres de banquillo, algo que no se vio ni contra el Betis ni contra el Levante.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados