FRANCIA

El Juventus-Lyon se jugará en Turín el 7 o el 8 de agosto

A pesar de la idea de la UEFA de jugar una fase final a partido único en Lisboa, el encuentro se jugará en suelo italiano antes de disputarse los cuartos en Portugal.

El Juventus-Lyon se jugará en Turín el 7 o el 8 de agosto

De acuerdo con la información de L'Equipe, el Juventus-Olympique de Lyon, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se disputará en Turín y no en Lisboa como se preveía. La UEFA finalmente ha optado por jugar los partidos de vuelta de octavos a puerta cerrada y en el campo del equipo local antes de organizar la fase final a partido único que tendrá lugar en Lisboa.

Aunque la fecha del partido todavía no se ha confirmado, lo más normal es que se dispute el 7 o el 8 de agosto. El Lyon tendrá que defender el 1-0 que obtuvo en el partido de ida en el Groupama Stadium y lo hará sin Lucas Tousart, autor del único gol de aquel encuentro, que ha vuelto de cestión al Hertha de Berlín antes de lo previsto. Es el mismo caso que Timo Werner, que no jugará la fase final de la Champions tras haber llegado a un acuerdo con el Chelsea.

El conjunto del Ródano llegará a la cita tras cinco meses de inactividad, aunque el 25 de julio tendrá que jugar la final de la Coupe de la Ligue contra el PSG. En caso de victoria, el conjunto del Ródano podría tener un calendario muy agitado en agosto, ya que la UEFA quiere que, tras acabar la Champions League, se jueguen las previas de Copa de Europa y Europa League respectivamente. No obstante, el Lyon podría acceder a la próxima Champions si gana la máxima competición continental, algo que no ha conseguido por su clasificación en la Ligue 1, en la que ha acabado séptimo.