NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Renuevan a Van Damme en plena lucha contra su tercera leucemia

El Círculo de Brujas anunció la renovación de su guardameta de 26 años, que sólo ha podido jugar tres partidos en tres temporadas por culpa de la leucemia.

Actualizado a
Renuevan a Van Damme en plena lucha contra su tercera leucemia

El Círculo de Brujas se ha ganado el corazón de todos los aficionados en Bélgica y en el centro de Europa al anunciar la renovación de su portero Miguel Van Damme, que en estos momentos se encuentra luchando contra su tercera leucemia consecutiva. El club belga colgó un tuit en el que reconocía al guardameta por su lucha y le daba su apoyo manteniéndolo en el equipo pese a que no puede jugar. 

Van Damme lleva acumulados únicamente tres partidos en las tres últimas temporadas y no juega desde el 17 de mayo del año pasado. Poco después de aquello se le volvió a diagnosticar leucemia y tuvo que volver a detener su carrera como ya había sucedido dos veces anteriormente. En el recuerdo de los aficionados está la gran temporada que hizo en 2016, cuando se erigió en el portero titular y completó una gran campaña justo después de haber estado otras dos prácticamente en blanco.

El Círculo de Brujas terminó la temporada en el puesto 14 de la Jupiler League, después de que se decretase el final ante la imposición del gobierno de que no hubiera eventos deportivos hasta el 1 de septiembre. Con esta medida, el conjunto de Brujas qudó salvado del descenso y también con ese aliciente de saber que estará en la élite el próximo año tomó la decisión de renovar a Van Damme. Un gran gesto, enorme, para un club humilde.