NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Los renacidos del Bayern

Boateng y Müller, denostados por muchos y fuera de la Mannschaft, han terminado siendo claves en el equipo bávaro desde que Flick se hizo cargo del equipo.

Actualizado a
Los renacidos del Bayern

El Bayern es campeón en Alemania y uno de sus muchos secretos ha estado en la recuperación de dos jugadores que parecían ya perdidos para la causa: Boateng y Müller. Los dos han tenido un nivel muy alto en el último tramo de la temporada, precisamente desde que Flick se hizo cargo del equipo. Para muchos estaban ya al margen de la exigencia propia de un equipo como el Bayern. Nada más lejos de la realidad. Ambos demostraron que aún tienen cuerda para rato.

Boateng, de 31 años, fue muy críticado en los últimos años por su pérdida de nivel y la falta de contundencia y velocidad. El seleccionador alemán, Joachim Löw, le señaló directamente dejándolo fuera de sus planes y apostando por otros centrales más jovenes. Sin embargo, la lesión de uno de ellos, Süle, compañero suyo también en el Bayern, le abrió de nuevo la puerta del equipo y Boateng lo aprovechó. Es más, ya se habla de que hay equipos interesados en él, pues acaba contrato en 2021. Uno de ellos es el PSG.

Thomas Müller, por su parte, con 30 años, ha recuperado un protagonismo que parecía ya olvidado desde hace unos años y que también tuvo como consecuencia quedar fuera de los planes de Löw en la selección germana. Con Flick se convirtió en titular jugando en cualquiera de los puestos de la mediapunta, bien por un costado o por detrás del punta. A su olfato habitual dentro del área, añadió un punto físico que le hizo tener una chispa que ya parecía olvidada. De ese modo, fue autor de varios goles importante y se erigió en el mejor escudero de Lewandowski de cara al gol.

Dos jugadores, Boateng y Müller, a los que ahora mucha gente pide una segunda oportunidad en la selección. Con Flick han demostrado tener el nivel suficiente como para seguir confiando en ellos. Parecía imposible, pero así ha sido. Los dos renacidos del Bayern celebran más que ningún otro en la plantilla la consecución del título de los bávaros.