NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leverkusen abre la puerta a Havertz

El Bayern de Múnich es uno de los clubes interesados. Tiene contrato en Leverkusen hasta 2022 y también figura en la lista de Chelsea, Barcelona y Real Madrid.

Actualizado a
El Leverkusen abre la puerta a Havertz

El futuro de Kai Havertz sigue en el aire. Lo que sí parece claro es el deseo del jugador de dar el siguiente paso en su carrera este verano, algo que su club, el Bayer Leverkusen, tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión. “En el caso de Kai percibimos que hay muchos clubes interesados en él“, explicó Fernando Carro, director general del club de las aspirinas, en declaraciones recogidas por el diario Kölner Stadtanzeiger. “Kai está con nosotros desde hace diez años. Noto la voluntad del jugador de dar el próximo paso en un futuro cercano“, agregó.

Eso sí, Havertz tiene contrato en Leverkusen hasta 2022 y el objetivo, además de ingresar alrededor de cien millones de euros por su perla, es retenerle una temporada más. "Tenemos que intentar de encontrar una solución que vaya acorde tanto al deseo del jugador como al nuestro. De momento, nadie puede decir con total seguridad lo que va a pasar", explicó Carro. Su director deportivo, Rudi Völler, cree que el Leverkusen está “en una buena posición“ en la pugna por el internacional alemán den 21 años. “No hemos perdido la esperanza de que se quede con nosotros“, subrayó.

El Bayern de Múnich es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios de Havertz, pero la prioridad del campeón alemán pasa por cerrar a Leroy Sané del Manchester City y Achraf Hakimi del Borussia Dortmund (cedido por el Real Madrid) para el lateral derecho. Havertz también figura en la lista de Chelsea, Barcelona y Real Madrid, que ya depositó una primera oferta por él. Según Bild, el club blanco ofreció 80 kilos, acompañados de una cesión al Leverkusen por una temporada para que siga evolucionando antes de dar el paso al Santiago Bernabéu en 2021. El Leverkusen rechazó.