MUNDIAL 2022

La embajadora de España en Qatar: "Education City es un estadio único y distintivo"

Coincidiendo con la inauguración del nuevo y tercer estadio mundialista, Belén Alfaro analizó lo que significa el recinto y lo que será el Mundial para Qatar.

La embajadora de España en Qatar: "Education City es un estadio único y distintivo"

Belén Alfaro, embajadora de España en el estado de Qatar, elogió los esfuerzos que se llevan a cabo por parte del Comité de organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, con el objetivo de completar todos los proyectos para el torneo.

Con motivo del anuncio de la inauguración oficial del estadio Education Cit, dijo: ”Haber completado este estadio es un logro estupendo, lo veo como un honor para el Comité supremo así como para la fundación Qatar para Educación, Ciencia, y Desarrollo de Comunidad, donde se encuentra el nuevo recinto”. Y agregó: "Esta inauguración demuestra que el Estado de Qatar está en el camino correcto, el que se ha puesto con el objetivo de completar todos los proyectos vinculados al Mundial 2022 antes de que arranque el acontecimiento, como evidencia el estreno del estadio Education City hoy, a pesar de las circunstancias prevalecientes en todo el mundo por la propagación del nuevo Coronavirus”.

“Lo impresionante en este estadio es que los diseños de ingeniería del recinto se llevaron a cabo por parte de una compañía española, la que también puso los diseños de los estadios Al-Thumama y Ras Abu Aboud. Por lo tanto hay mucho cooperación con el Comité de Organización y Legado”, declaró Alfraro en un dialogo con el canal catarí Al-Kass.

La embajadora concluyó: "El Education City es único y distintivo por su diseño y sus rasgos ya sea por la forma, sobre todo que los paneles que conforman la estructura externa del estadio son de forma de un diamante, o que por el sistema de enfriamiento que le hace un estadio favorable al medio ambiente, por la capacidad de reducir las emisiones de carbono del estadio”.

Este lunes se anunció la presentación del estadio Ciudad de Educación, tercer estadio equipado para los encuentros del Mundial 2022 en Qatar, a través de una celebración virtual que se transmitió por la cuenta del Comité supremo en redes sociales. Esta inauguración no se´ra la última del año, ya que el comité de Organización y Legado tiene planeado inaugurar otros dos recintos (Al-Rayyan y Al-Bayyt) antes del fin de este año. Ya están preparados plenamente y solo queda el anuncio de la fecha apropiada para la apertura de cada recinto.