ALMERÍA

El Almería vuelve a su normalidad

Los rojiblancos, que han estado un 90% del campeonato dependiendo de sí mismos para el ascenso directo vuelve a no tener que mirar resultados ajenos.

El Almería vuelve a su normalidad
JOSEMA MORENO
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

El reinicio de competición ha sido inmejorable para el Almería a nivel de resultados. Es cierto que los de José María Gutiérrez deben mejorar mucho para estar a su mejor nivel, pero ayer encadenaron dos triunfos (sin encajar en ambos), lo que unido al pinchazo del Zaragoza en su casa ante el Lugo, provoca que vuelvan a depender de sí mismo para lograr el ascenso por la vía directa, algo que no ocurría desde mediados de febrero. El cuadro almeriense ahora está a dos unidades de distancia del Zaragoza, aunque el próximo sábado (19:30 horas) saldrá líder de la Romareda en caso de vencer y obtener al menos el mismo signo el miércoles (19:30 horas) ante Las Palmas que el de los de Luis Fernández en el Anxo Carro (mañana, 19:30 horas).

El positivismo en el ambiente indálico es tal que tras una sola jornada disputada ya no se ve tan descabellado el mensaje que lanzó Gutiérrez durante el confinamiento. "Nuestro objetivo es ser campeones", dijo el torrejonero, dándole, eso sí, la etiqueta de favoritos a amarillos y blancos. Tras el pinchazo de los de Cervera anoche, ahora la UDA está a cuatro puntos de la primera posición. Sin embargo, lo más importante es volver a depender de sí mismo, sin tener que mirar resultados ajenos.

Noticias relacionadas

Tras la derrota en Huesca en la jornada 27, el Almería abandonó la segunda plaza en detrimento del propio Zaragoza, dejando de depender de sí mismo una semana después tras la igualada (0-0) ante el Fuenlabrada y la victoria (3-1) de los aragoneses ante el Deportivo. Tres jornadas después los rojblancos vuelven a tener ese cartucho a su favor, con la inercia positiva: son junto al Huesca los que más puntos, seis, han sacado en las dos últimas fechas, por los tres del Zaragoza y los dos del Cádiz. Excepto en las jornadas 29, 30 y 31 en el resto de la competición (un 90'6%), el cuadro almeriense ha dependido de sí mismo para el ascenso directo, ocupando el liderato en cuatro ocasiones; la segunda plaza, en 15; la tercera, en doce; y la cuarta, en una.

Gutiérrez, obligado a modificar el once

 El encuentro en el Carlos Belmonte dejó tres bajas de cara al encuentro ante Las Palmas. En la primera mitad Lazo, la única novedad en el once tras recuperarse de sus molestias, cayó lesionado, teniendo que ser sustituido. Lo 'positivo' es que el ex del Lugo vio la amarilla, cumpliendo ciclo pasado mañana, por lo que estará 'limpio' en su vuelta. Vada, que se quedó en la caseta en el descanso, también es baja por lesión, mientras que Petrovic, apercibido, vio la amarilla. Así, todo hace indicar que Aguza ocupará un puesto en la sala de máquinas y que Juan Muñoz partirá también de inicio.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados